Un Zumo con muchas Vitaminas, Minerales y Fibra

#Bebidas 04 junio 2016

 

Hoy os traigo una receta muy sencilla que a mi en lo particular me ha sorprendido muy gratamente ya que algunos de los ingredientes no son de mi agrado precisamente y vamos a ver como en solo 2 pasos gracias a nuestro thermomix y en solo 3 minutos tendremos una bebida refrescante y ademas de muy sana y natural.

Este tipo de zumos o Smothies son Ricos en vitaminas, minerales y fibra, el jucing sigue siendo la terapia detox favorita de muchos nutricionistas.

Con el desayuno, al salir del gym o a la hora de la merienda. Da igual el momento. Lo importante es no faltar a la cita con este importante aporte de nutrientes.

 

Un Zumo con muchas Vitaminas, Minerales y Fibra

 

Comer sano nunca estuvo tan de moda. Todo surgió cuando, en 2005, Victoria Boutenko, profesora de Nutrición en la Universidad del Sur de Oregon, comparaba la alimentación de los americanos con la de los chimpancés. Según explicaba, estos animales tienen una alimentación rica en hojas, lo que les permite tener un sistema inmunológico mucho más potente que el del ser humano.

Unas ideas que retomaría en 2012 Kimberly Snyder, nutricionista de las celebrities descubrio que sus efectos son varios.... Ilumina la piel, depura el organismo, saciar el apetito y fortalece la masa muscular 

 

Un Zumo con muchas Vitaminas, Minerales y Fibra

 

Hoy te voy  a contar sus secretos....

¿Cuáles son realmente sus beneficios?

Además de ricos, los zumos verdes son geniales para nuestra salud. Compuestos en su mayoría de agua, frutas y verduras son fáciles de asimilar. Y no solo eso. Son ricos en antioxidantes, por lo que ayudan a luchar contra los radicales libres. Las células se regeneran más fácilmente, la piel está más fresca, las uñas y pelo mejoran, y el sistema inmune es más eficaz gracias a las vitaminas A, C y E, presentes en frutas y verduras.

 

Además, son ricos en zinc, hierro, magnesio y calcio, minerales indispensables para nuestro organismo. Estos oligoelementos refuerzan el tejido óseo, dientes, y estimulan nuestras defensas inmunológicas. Consumir de forma habitual estos zumos verdes ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y la aparición de colesterol. De igual modo, gracias a sus propiedades, nuestra sangre se limpia de toxinas.

 

Un Zumo con muchas Vitaminas, Minerales y Fibra

 

Yo lo suelo hacer para tomarlo por la mañana en ayunas  para mi y para mis hijos!!!!!! es una manera muy practica para que comamos verdura que no nos agrada y de esta manera hemos encontrado el modo de tomarla y que nos resulte agradable.

INGREDIENTES

- Un pepino .

- Un buen puñado de espinacas .

- Un kiwi Maduro .

- Una o Dos Hojas de Acelga .

- Zumo de medio limon.

- Un poco de Stevia

- 4 o 5 cubitos de hielo.

 

 

PREPARACIÓN

1- Introducimos en el vaso el Pepino, las Espinacas, el Kiwi, las Acelgas, la Stevia y el zumo de limon y programamos  20 seg/vel 8-10 progresivamente.

2- Añadimos los hielos y programamos 30 seg /vel 5-10 progresivamente.

 

Un Zumo con muchas Vitaminas, Minerales y Fibra

 

Os animo a que lo probéis¡¡¡¡¡¡ Este es el que hago yo, pero se puede poner cualquier verdura de hoja verde, lechuga, apio, pimiento etc, y las frutas tambien se pueden variar se puede poner manzana verde, pera, platano asi que tenemos un mundo de posibilidades por descubrir en cuanto a estos batidos o zumos . Espero que te animes a probarlos y me digas si te han gustado...espero vuestros comentarios ehhhh???