Fish and Chips

#Pescados y mariscos 16 agosto 2018

El viajar al extranjero con niños a veces puede suponer un quebradero de cabeza a la hora de comer. Y de la manera más tontuna descubre una madre que hay  algo que sin ser "hamburguesa" les encanta a los infantes.


El Fish and Chips les encanta!.


Es un plato típico inglés de comida callejera que suelen servir en cucuruchos o envases de papel. Pero no solo se come en Gran Bretaña, porque este mismo verano ha sido la salvación de mis pequeños en Suecia. 


 A los niños y no tan niños nos resulta un plato que además de ser fácil y entretenido de comer nos aporta mas proteínas  e hidratos de carbono que grasas. Y al poderlo elaborar con NUESTRO Thermomix® ...¡ qué suerte! podemos elegir el pescado blanco que queramos (merluza, bacalao, lubina...) y así añadimos mas nutrientes a nuestra dieta como el sodio, el potasio, magnesio...


Y si en vez de patatas fritas (Chips) las sustituimos por patatas de guarnición, pues cierto es que cambiamos la esencia del plato original, pero...disminuimos las grasas y calorías.


Pues después de descubrir lo resolutivo de este plato investigué y no sólo encontré la receta en la página oficial de recetas Thermomix® : COOKIDOO sino en uno de los números de la revista oficial de Thermomix® del año pasado, en concreto en la número 108 del mes de octubre.


Asi que me animé a hacerlo en casa. Ha sido un éxito!


Para una comida, para una cena... lo único que necesitas es:


INGREDIENTES (para 4 raciones)


- 240 gr de harina de repostería 


-500/700 gr de aceite de girasol (para freír)


- 1.5 cucharaditas de levadura química en polvo


- 330 gr de cerveza rubia muy fría


-800gr de lomos de bacalao al punto de sal ( en 4 u 8 trozos) o de filetes de pescado blanco con o sin piel (merluza, lenguado, lubina...)


- 4 pellizcos de sal


- 4 chorritos de vinagre.  


ELABORACIÓN


Colocar en el baso una bolsa de plástico y pesar la harina dentro de la  bolsa.


Meter la bolsa en el congelador durante 15 minutos


Poner el aceite a calentar a fuego fuerte en una sartén honda o freidora.


Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso la harina y la levadura y mezclar 10seg/vel 2.


Añadir la cerveza y batir 2min/ vel3. Retirar la mariposa y verter en un bol e inmediatamente, rebozar cada filete de pescado, póngalo en el aceite caliente y deje freír hasta que estén bien dorados. Retirar con una espumadera y dejar escurrir sobre papel de cocina.


Servir espolvoreados con sal y regados con un chorrito de vinagre. O simplemente salpimentados al gusto.


Espero te animes a hacerlo y puedas descubrir otra manera diferente de consumir pescado.


Cualquier duda, consulta o sugerencia será bien recibida. Te espero!