COCINA LA PASTA CON LA FUNCIÓN HERVIDOR DE TU Thermomix® Y HAZ FELIZ A PAPA

#Técnicas básicas 10 marzo 2021

Algo tan sencillo como cocer la pasta para diversos usos se convierte en algo mucho más fácil si hacemos uso de la función hervidor de nuestro Thermomix® .




Es muy sencillo conseguir un punto perfecto para  la pasta comprada o realizada con nuestro Thermomix® y el set de pasta de la tienda online simplemente es necesario seguir los pasos que se muestran a continuación:


Añadimos un litro y medio de agua en el vaso de nuestra Thermomix® (con esta cantidad de agua podemos cocer entre 500 - 600 gr. de pasta seca sin que se apelmace)


Buscamos el modo Hervidor de la pantalla principal de nuestro Thermomix® y  seleccionamos 100ºC, ahora solo tenemos que esperar a que la Thermomix® nos avise cuando el agua ha alcanzado la temperatura solicitada (aproximadamente unos 10-12 min.)



una vez que nos avisa de la temperatura correcta añadimos un poco de sal y la pasta por el bocal de nuestra tapa (es mejor no abrir del todo para conservar la temperatura lo más posible).


Ahora vamos a la pantalla principal de nuevo y seleccionamos el tiempo que se indica en el paquete de pasta según las preferencias del comensal/100 ºC/giro inverso/velocidad cuchara.


una vez finalizado este periodo, podemos escurrir la pasta tanto en el cestillo como en el varoma de nuestro Thermomix® .


y tenemos la pasta lista para utilizar con diversas salsas, ensaladas y mil usos más que tiene la misma




Igualmente me gustaría añadir, algunos trucos o datos interesantes a la hora de la cocción de pasta:



  • La sal ha de incorporarse cuando el agua ya esta caliente, dado que sino el tiempo para la misma alcanzar la temperatura solicitada será mayor.

  • Solo debemos aclarar la pasta al escurrirla con agua fría en caso de su uso para ensaladas o en frío.

  • Para una mejor conservación de la pasta que no vas a consumir en el momento, es aconsejable escurrir muy bien todo el agua e impregnar la pasta con un poco de aceite o mantequilla (o ambas).

  • si quieres aromatizar la pasta puedes añadir el ingrediente aromatizador a el agua de cocción.

  • Cuanto más cantidad de agua se utiliza para la cocción, menos se apelmaza la pasta al cocer.


Con todos estos datos y de esta manera tan fácil podemos preparar un plato de pasta para disfrutar en familia por el día del padre.


Para cualquier información, puedes ponerte en contacto conmigo a través de la Blogosfera.



Si te ha gustado y te gustaría ver más no olvides darle "LIKE"