Flan de Vainilla en Thermomix® para Papá

#Postres y dulces 08 marzo 2021

Un básico en nuestro día a día es el flan, en Cookidoo podemos encontrar la receta, para ello solo necesitamos 15 minutos y disponer de algunos ingredientes básicos en cualquier casa, siempre dando un toque especial.




Me gustaría contaros cual es mi truco (en negrita) para adaptar esta receta tan socorrida, empezamos con unas pequeñas modificaciones en los ingredientes:


60 g de azúcar moreno


300 g de leche entera


3 huevos "M"


6 - 12 cucharaditas caramelo líquido (también elaborado con los puntos de azúcar de nuestra Thermomix® ), podéis encontrar la receta en  Cookidoo


1 chorro "bastante generoso" de aroma de vainilla


250 g de agua




Preparación


1.    Ponga en el vaso el azúcar, la leche y los huevos y el chorro de aroma de vainilla, mezcle 2 min 30 seg/40°C/vel 3.


Mientras tanto, vierta 1-2 cucharaditas de caramelo líquido en el fondo de 6 flaneras Thermomix® . (que puedes encontrar en la tienda online) Reparta la mezcla en las flaneras Thermomix® .


Ponga el agua en el vaso y caliente 5 min/100°C/vel 1.


Mientras tanto, tape las flaneras Thermomix® con film transparente o papel aluminio y colóquelos en el recipiente Varoma.




Sitúe el Varoma tapado en su posición y programe 11 min/Varoma/vel 1.


Deje enfriar los flanes durante una hora antes de meterlos en el frigorífico. Reserve en el frigorífico al menos 4 horas y preferiblemente toda la noche para facilitar el desmoldado.


Dé la vuelta a cada flanera  sobre un plato. Sirva inmediatamente.




Así  hemos conseguido en muy poco tiempo un postre para compartir en familia, un básico en nuestra mesa y con un toque personal.


Fácil, económico y saludable.



Para cualquier información, puedes ponerte en contacto conmigo a través de la Blogosfera.



Si te ha gustado y te gustaría ver más no olvides darle "LIKE"