Volcán de Praliné al vapor en Thermomix® para papa

#Postres y dulces 20 marzo 2021

El  volcán de chocolate es uno de esos postres maravillosos que se sirve recién hecho, con un exterior suave y un interior que se funde. Me gustaría mostraros como prepararle con otro tipo de chocolate, no el básico, en este caso nos vamos a decantar por un Praliné (edición Limitada de Nestlé), es tan facil como buscar la receta en Cookidoo de Volcán de chocolate al vapor, dentro de la colección Dulces para papá




Ingredientes


150 g de chocolate fondant para postres (Praliné (edición Limitada de Nestlé)) en trozos


70 g de chocolate con leche en trozos


120 g de mantequilla en trozos


4 huevos


100 g de azúcar


50 g de harina de repostería


300 g agua




Preparación


1.    Engrase generosamente 6 ramequines/flaneras Thermomix® (ambos los puedes encontrar en la tienda Online o a través de mí) y reserve.


2.    Ponga en el vaso el chocolate Praline (edición limitada Nestlé) y el chocolate con leche y triture 5 seg/vel 6. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


3.    Añada la mantequilla y funda 2 min/70°C/vel 1.


4.    Incorpore los huevos, el azúcar y la harina y mezcle 20 seg/vel 4. Reparta la mezcla en los ramequines/flaneras Thermomix® reservados y cubra cada uno con film transparente. Colóquelos en el recipiente Varoma, tape y reserve. Lave el vaso.


5.    Ponga en el vaso el agua y programe 5 min/100°C/vel 1.


6.     Sitúe el Varoma en su posición y programe 20 min/Varoma/vel 1.


Retire el Varoma. Con cuidado de no quemarse, desmolde pasando un cuchillo entre el volcán y el molde y sirva templados acompañado de unas avellanas ralladas y unas avellanas tostadas sin rallar, puedes añadir una bola de helado de vainilla y el resultado es espectacular.


¿te atreves a elaborarlos?




Si te ha gustado esta o mis recetas anteriores, si necesitas información o necesites lo que necesites, puedes contactar conmigo a través del formulario, estaré encantada de atenderte!




Igualmente, no olvides dar "LIKE" mis publicaciones