Merluza --en 30 minutos--en salsa verde con gambas

#Pescados y mariscos 01 febrero 2019



Vamos a hacer un plato estupendo de merluza en media hora para comer hoy.


Merluza en salsa verde con gambas, huevo cocido y guisantes.


Podemos dejar todos los ingredientes preparados y según llegamos a casa se puede preparar en 30 minutos. Es un plato para comerlo enseguida, porque la merluza está en su punto, hecha y muy jugosa. Y es mejor no calentarlo para que no se seque.


Después de cocinarlo en Thermomix® , lo he presentado en una cazuela de barro, porque conserva más el calor y es muy bonita.


Estupendo.




Ingredientes


6 rodajas de merluza un poco gruesas, somos 3 personas


150 gr de cebolla en cuartos


50 gr de aceite de oliva


100 gr de vino blanco


200 gr de agua o fumet  mejor


1 cucharadita de sal


pimienta blanca en polvo


10 gr de harina


200 gr. de gambas crudas  o langostinos


 5 ramitas de perejil fresco picado


Lata pequeña de guisantes (opcional)


Preparación


1.-Poner  la cebolla en el vaso junto al aceite y trocear 4 seg/vel. 5 , bajar los trozos de cebolla de las paredes hacia las cuchillas con ayuda de la espátula, y sofreír 7 min/varoma/ vel. 1.


2-. Añadir el vino blanco y programar 1 min/varoma/ vel. 1, sin poner el cubilete para que evapore el alcohol. Agregar el agua, la sal y la pimienta. Colocar las rodajas de merluza en la bandeja del varoma. Poner el recipiente varoma en su posición habitual y  programar 15 min/varoma/ velocidad 1.


3.-Cuando termine, retirar el recipiente varoma. Poner el cubilete medio de agua, y disolver en él la harina con una cucharita, añadir al vaso de Thermomix® , junto a los langostinos, los guisantes y el perejil picado, programar 7 min/varoma/ vel. 1.


4.-Cuando termine, colocar las rodajas de merluza en una cazuela de barro--conserva el calor y es muy bonita-- y regar con la salsa las rodajas de merluza. Colocar los langostinos encima.


Es un plato muy sano, ligero, muy fácil y muy rico.


Si necesitas información de Thermomix® o quieres ver una demostración, puedes ponerte en contacto conmigo a través de la blogosfera Thermomix® . 


Un saludo. Luisa.