Merluza --en 30 minutos--en salsa verde con gambas
#Pescados y mariscos 01 febrero 2019
Vamos a hacer un plato estupendo de merluza en media hora para comer hoy.
Merluza en salsa verde con gambas, huevo cocido y guisantes.
Podemos dejar todos los ingredientes preparados y según llegamos a casa se puede preparar en 30 minutos. Es un plato para comerlo enseguida, porque la merluza está en su punto, hecha y muy jugosa. Y es mejor no calentarlo para que no se seque.
Después de cocinarlo en Thermomix® , lo he presentado en una cazuela de barro, porque conserva más el calor y es muy bonita.
Estupendo.
Ingredientes
6 rodajas de merluza un poco gruesas, somos 3 personas
150 gr de cebolla en cuartos
50 gr de aceite de oliva
100 gr de vino blanco
200 gr de agua o fumet mejor
1 cucharadita de sal
pimienta blanca en polvo
10 gr de harina
200 gr. de gambas crudas o langostinos
5 ramitas de perejil fresco picado
Lata pequeña de guisantes (opcional)
Preparación
1.-Poner la cebolla en el vaso junto al aceite y trocear 4 seg/vel. 5 , bajar los trozos de cebolla de las paredes hacia las cuchillas con ayuda de la espátula, y sofreír 7 min/varoma/ vel. 1.
2-. Añadir el vino blanco y programar 1 min/varoma/ vel. 1, sin poner el cubilete para que evapore el alcohol. Agregar el agua, la sal y la pimienta. Colocar las rodajas de merluza en la bandeja del varoma. Poner el recipiente varoma en su posición habitual y programar 15 min/varoma/ velocidad 1.
3.-Cuando termine, retirar el recipiente varoma. Poner el cubilete medio de agua, y disolver en él la harina con una cucharita, añadir al vaso de Thermomix® , junto a los langostinos, los guisantes y el perejil picado, programar 7 min/varoma/ vel. 1.
4.-Cuando termine, colocar las rodajas de merluza en una cazuela de barro--conserva el calor y es muy bonita-- y regar con la salsa las rodajas de merluza. Colocar los langostinos encima.
Es un plato muy sano, ligero, muy fácil y muy rico.
Si necesitas información de Thermomix® o quieres ver una demostración, puedes ponerte en contacto conmigo a través de la blogosfera Thermomix® .
Un saludo. Luisa.