Aprovechando el Varoma!

#Cocción en varoma 04 junio 2018



Hola Thermomix® eros!


Como os prometí en mi anterior entrada os iré subiendo recetas o combinaciones para que saquéis mayor partido a vuestro varoma.


Hoy haré lo que yo llamo un combinado, utilizaré de base la receta de pisto del libro básico y aprovecharé el vapor para hacer en el varoma arroz blanco y pechuga de pollo de dos maneras distintas, ya que tengo al pequeño de la casa con gastroenteritis y así realizo de una vez comida para él y para el resto de la familia.


El arroz lo he puesto en un molde redondo de Thermomix® , es de 21cm, y lo que tiene de especial es su altura, nos permite colocarle dentro del recipiente varoma y colocar encima la bandeja para poner más cosas. Podéis conseguirlo en la tienda online o si no queréis pagar gastos de envío, poneros en contacto con vuestra agente comercial, ella os informará de como adquirirlo incluso sin coste.


En mi caso he puesto una pechuga de pollo troceada, separando una parte solo con sal, para poder dársela al peque y el resto en una bolsa de asar con un chorrito de aceite de oliva, sal, pellizco de comino y curry, así le damos sabor y color al pollo. En mi casa nos gusta mucho la comida especiada, también lo podéis poner con pimentón o con lo que os guste.


La receta del pisto es todo un clásico en Thermomix® , de hecho es una de las primeras que solemos hacer con los clientes, así que no os voy a descubrir nada nuevo.


Comenzamos…


Esta receta es para 4 raciones.


Ingredientes


200 gr cebolla


1 ajo


100 gr pimiento rojo


100 gr pimiento verde


200 gr calabacín sin pelar y en rodajas


50 gr aceite oliva


400 gr tomate triturado 


1 cucharadita de azúcar 


1 cucharadita de Sal


2 pellizcos de pimienta


Varoma


300 gr de Arroz redondo tipo bomba


500gr de agua


1 cucharadita de sal


500 gr de pechuga de pollo


Chorrito aceite de oliva


Pellizco de comino


Pellizco de curry


Sal


1 bolsa de asar o film.


Preparación



  1. Ponemos en el vaso 200 gr de cebolla cortados en cuartos, el ajo, 100 gr pimiento rojo, 100 gr pimiento verde, 200 gr calabacín cortado en rodajas y 50 gr de aceite oliva. Troceamos 4 seg /vel 4. 

  2. Sofreímos 10 min/120º/giro inverso/vel cuchara.

  3. Mientras en la tapa el varoma e introducimos el molde y marcamos el peso, si tu modelo es el TM5 podrás pesar mientras cocinas, si tienes otro modelo lo puedes pesar antes de poner el sofrito para tenerlo preparado. Echamos en el molde 300gr de arroz, 500 gr de agua y cucharadita de sal lo revolvemos un poco y colocamos la bandeja, en ella ponemos por un lado las tiras de pollo solo con sal y por otro en una bolsa de asar introducimos el resto de tiras de pollo, un chorrito de aceite de oliva, pellizco de comino, pellizco de curry y pellizco de sal, cerramos la bolsa y la colocamos en la bandeja. Ver Foto.

  4. Una vez finalizado el sofrito, añadimos 400 gr de tomate triturado en el vaso, 1 cucharadita de azúcar , una cucharadita de sal y dos pellizcos de pimienta. Colocamos el varoma preparado en su posición y programamos 30 min/varoma/giro inverso/vel cuchara.


Una vez finalizado queda listo para servir, una idea de presentación es volcar el molde en forma de corona y poner el pollo con el curry en el centro de la corona de arroz.



Espero os sirva de ayuda , así como para generaros alguna idea más, en que podéis usar el varoma en vuestro día a día, como os comenté os seguiré poniendo recetas utilizándolo para que lo saquéis más partido.


Gracias por estar ahí tan atentos al blog, sé que la anterior entrada os ha gustado un montón y ha tenido mucha repercusión, agradeceros esa difusión y pediros que me sigáis dando ideas de lo que os gustaría aprender del manejo de vuestros Thermomix® .Os aseguro que me las apunto todas!


Si aún no conoces Thermomix® de cerca anímate a verlo, puedes solicitar demostración sin compromiso justo debajo o si quieres más información pulsa “te llamo gratis” y me pondré en contacto contigo.


Un besazo enorme a todos y hasta la próxima entrada!