Caracolas de Canela

#Masas, panes y repostería 26 noviembre 2017


Hola Thermomix® eros!!!


Hoy os traigo una receta para una merienda o desayuno especial, muy fáciles de preparar y están deliciosas,con estas caracolas os quitareis esa pereza que suele dar el realizar masas en casa ya que gracias a nuestro Thermomix® es muy fácil, practico y no manchamos prácticamente nada, solo nuestro Thermomix® , en unos días os subiré ademas unos trucos de limpieza para el vaso de vuestro Thermomix® .


Se conservan bastante bien en un bote tipo lata de galletas o bien envase con cierre hermético, no las guardéis en bolsa o plástico ya que os sudarían y se ablandarían demasiado.Con esta masa os salen unas 24 unidades, también podéis dividir a la mitad los ingredientes para que no tengáis que... comeros tantas jaja.


En esta receta utilizamos una "especie" muy especial el cardamomo, el cardamomo es una planta medicinal perenne procedente de las selvas tropicales de la India, en la cocina solo se suelen utilizar las semillas y se utiliza mucho en la gastronomía de India y en la asiática en la elaboración de currys, arroces, postres, pasteles, panes, bollos, galletas y como aroma para bebidas tales como el té.​ En los países escandinavos se emplea en bollos y galletas junto con clavo, jengibre, y canela. El aroma cítrico y refrescante del cardamomo es una grata sorpresa. Os invito con esta receta a que lo descubras si no lo conocéis. 


Preparados??? allá vamos....


INGREDIENTES


Para la Masa


90 g de mantequilla


300 g de leche entera


60 g de azúcar


1 cucharada de cardamomo molido


500 g de harina de fuerza


1 sobre de levadura de panadería deshidratada o 25gr de levadura fresca


1/2 cucharadita de sal


Para el Relleno


100 g de mantequilla, a temperatura ambiente


2 cucharadas de canela molida, (10g)


1/4 cucharadita de clavo molido


30 g de azúcar


1 pellizco de sal


Para decorarlo


1 unidad huevo batido para pintar


2 cucharadas de azúcar


PREPARACIÓN MASA


1. Ponemos los 90 gr de mantequilla en el vaso y programa 1 min/50ºC/vel 2.


2. Agregamos los 300 gr de leche ,60 gr de azúcar y 1 cucharadita de cardamomo y mezclamos 10 seg/vel2.


3. Añadimos 500 gr de harina, la levadura y 1/2 cucharita de sal y amasamos  5 min en función espiga.


Dejamos reposar en el vaso durante 30 minutos o hasta que la masa doble su volumen y levante el cubilete.


4. Retiramos la masa del vaso sobre  un papel de hornear espolvoreado con harina y hacemos una bola. Con ayuda del rodillo, extendemos  la masa formando un rectángulo con un grosor de 5 mm.


PREPARACIÓN DEL RELLENO


 5. Sin lavar el vaso, ponemos 100 gr de mantequilla recordar temperatura ambiente, 2 cucharaditas de canela, 1/4 de clavo, 30 gr de azúcar y 1 pellizco de sal y mezclamos 15 seg/vel 3,5.


Untamos la superficie de la masa con el relleno dejando un borde libre de 2 cm para el cierre. Enrollamos como si fuera un brazo de gitano, de manera que el borde sin relleno quede al final. Cortamos el rulo en porciones de 2-3 cm de grosor y  las colocamos, separadas entre sí, en dos bandejas forradas con papel de hornear, remetiendo por debajo de cada espiral la masa del extremo sin untar para evitar que al crecer se desenrollen. Pintamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar. Dejamos reposar en un sitio templado hasta que doblen su volumen (aprox. 30 minutos).




6. Precaliente el horno a 200ºC.


7. Horneamos durante 15 minutos por tandas bajando la temperatura a 180ºC.


Y a disfrutarlas ......se pueden comer frías o templadas.


Probarlas y espero vuestra opiniones o consultasen consultame... y sino tienes aun Thermomix® y te apetece conocerlo no dudes en solicitarme demostración en DEMO, te sorprenderá lo que puede hacer por ti!!!