COMO REALIZAR PÚDINES CON Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 19 febrero 2019


Hola Thermomiser@s !!


Hoy os hablare de los púdines, muy útiles para economizar en la cocina y comer de forma diferente, alimentos que no nos hacen mucha gracia.


Pueden ser dulces o salados. Aquí en Cantabria, en Santander más concretamente , son muy típicos los de pescado como el de Cabracho o gambas. Con nuestro Thermomix® son muy sencillos de realizar, además de rápidos.Son una muy buena opción de cena o de picoteo con amigos.


Los púdines llevan unos productos base, que son huevos, lácteo que puede ser leche evaporada o nata y el ingrediente de lo que queramos hacerle.


Del lácteo elegido dependerá un poco su cremosidad y consistencia. También se pueden realizar para personas intolerantes a la lactosa, utilizando productos sin lactosa o bebidas vegetales como por ejemplo bebida de soja, almendras, arroz, avena etc… 


La forma de hacer los púdines de manera tradicional seria en el horno y  al baño María, en nuestro caso con Thermomix® tenemos la temperatura 90º para justamente eso, de manera que cuajamos nuestro púdin sin necesidad de encender el horno.


Realizándolo en el vaso conseguimos una consistencia cremosa para untarlo si deseamos una textura más consistente lo podemos hacer en nuestro recipiente varoma, consiguiendo una textura más consistente


El que os traigo en esta receta, es de gambas, pero lo podéis realizar de lo que queráis, simplemente tenéis que sustituir el ingrediente principal.


Os doy algunas ideas …. De pimientos piquillo, chorizo, queso, salmón, anchoas, jamón o pollo. Y dulces, es muy conocido el de pan, o restos de bizcocho, galletas, chocolate etc…


Yo, sigo lo que una compañera mía llama, la teoría del 4……4 Huevos, 400 g de lácteo y 400 g del ingrediente principal. También los realizo más pequeños con la mitad de ingredientes, pero el proceso es igual, no disminuyo tiempos.


Preparados?? Allá vamos!!


INGREDIENTES


4 huevos


400 g de nata para cocinar


400 g de gamones o gambas


1/2 Cucharadita de sal


Pellizco de pimienta


1 cucharada de tomate frito (opcional, es para darle más color)


PREPARACION


1.Ponemos todos los ingredientes en el vaso, 4 huevos, 400g de nata, 400 g de gambones, 1/2 Cucharita de sal, Pellizco de pimienta y 1 cucharada de tomate frito. Si no queréis encontrar trozos como es mi caso, lo trituro, 30 seg /vel 6.


2.Una vez triturado, bajamos restos al fondo del vaso. Y programamos 12 min/90º/vel 5. Mientras colocamos papel film, en el molde o recipiente que queráis, para que después os sea más fácil darlo la vuelta para servirlo.




3. Lo dejamos enfriar en el frigorífico al menos por 2 horas antes de servirlo. Y listo!!!


VARIANTE PARA REALIZARLO EN EL VAROMA.


Si lo que queréis es una textura más consistente, después del paso 1, echáis el contenido del vaso al molde,  lo colocáis dentro del recipiente varoma y reservamos. En el vaso echáis 600 g de agua o también podéis aprovechar cuando realicéis una crema de verduras o caldo por ejemplo.


Eso sí, tiene que haber algo de  líquido en el vaso, para que pueda hacerse el vapor y acordaros de dejar un hueco o poner en la base, mariposa o cubiertos, para que eleve el molde y que permita la entrada de vapor, en todo el recipiente. Colocáis el varoma en su posición y programáis 50 min/varoma/vel 1.


Lo dejáis enfriar en frigorífico mínimo 2 horas y listo.


Un truco si queréis que enfríe más rápido, podéis meterlo en el congelador.


Moldes para el Varoma, en Thermomix® tenemos disponibles varios tamaños y formas os pongo fotos. Si estáis interesados en adquirirlos, puedes solicitar información a tu agente comercial o ponte en contacto en llámame gratis.







Espero que os guste esta receta y podáis sacar partido con ella a vuestro Thermomix® !!


Si aún no la tienes solicítame una demostración gratuita rellenando el formulario.


Un besazo y hasta la próxima entrada.