Cómo realizar Tarta Unicornio con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 01 agosto 2018

Hola Thermomix® eros!!!


Esta entrada va por mi niña! Se llama Lydia, ella es la responsable de esta súper tarta! La pasada semana celebramos su 11º cumpleaños y como no, me pidió que realizara yo la tarta.Ella lo tenia claro, yo? No tanto jajaja ...Quería una tarta unicornio.


He de confesaros que a pesar de que me encanta la repostería, nunca he sido buena en su decoración y presentación, así que me daba un poco de respeto este tipo de tarta.


Ya que una cosa es lo que imaginas o idealizas y otra muy diferente lo que luego puede salir en realidad. 


Estaba en juego la idealización de mi niña en su tarta. Os diré que mi niña, tiene una imaginación que va más allá de los cuentos de hadas….. Y yo? Era la máxima responsable, Ay dios!! 


Así que me agarre como un clavo ardiendo a mí queridísima Thermomix® , rogando que me ayudara en semejante misión.


Me fui derecha a la plataforma de recetas cookidoo, para poder sacar alguna idea y hacer la base de la tarta. Ya que la decoración mi hija, la tenia clara, hacer con fondant un cuerno de unicornio y unas florecitas alrededor. La verdad que confiaba en ella para esa parte, ya que durante éste curso estuvo en una extraescolar de repostería y cocina creativa.


Y bingooo!! Ahí estaba, la base perfecta para una tarta unicornio, una receta llamada Rainbow cake (tarta arco iris) ….madre mía casi llamo al señor Vorwerk a darle las gracias!! jajaja. 


Así que me envié los ingredientes por email y fui a comprar lo necesario para realizarla.


En mi caso compré el fondant hecho, ya que con los nervios del momento, ni me acorde que también podía realizarlo en Thermomix® . Pero voy a aprovechar para poneros también como realizarlo por si queréis animaros a probarlo.


Preparados?? Allá vamos!


Ingredientes para la base bizcocho,crema de relleno y cubierta:



  • 500 g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos (y algo más para engrasar el molde)

  • 600 g de queso cremoso 

  • ½ cucharadita de sal 

  • 60 g de licor de naranja, en mi caso sustituí por agua

  • 300 g de azúcar 

  • 1 cucharada de vainilla líquida 

  • Colorantes alimentarios - azul, verde, amarillo, naranja y rojo etc los colores que elijáis

  • 300 g de chocolate blanco - en trozos

  • 100 g de azúcar glas

  • 6 huevos

  • 400 g de harina de repostería 


Ingredientes para el fondant:



  • 300 g de azúcar

  • 15 g de glucosa

  • 20 g de clara de huevo pasteurizada


Utensilios 



  • 2 moldes desmontables de 20 o 24cm diámetro

  • Cuchillo repostero largo

  • Palillo de brochetas

  • Rodillo de amasar


Preparación 



1.
Precalentamos horno a 180ºC.Engrasamos los moldes desmontables con mantequilla.


2. Ponemos en el vaso 400 g de azúcar y pulverizamos 1min/vel10. Del azúcar glas obtenido, reservamos100 g para la crema.


3. Añadimos al azúcar del vaso 400 g de mantequillaa, 1/2 cucharadita de sal, una cucharada sopera de vainilla liquida y mezclamos 1min/vel 4.


4. Colocamos la mariposa y batimos 2min/vel 4.


5. Añadimos 6 huevos y mezclamos 3min/vel 4.


6. Agregamos 400 g de harina de repostería, el sobre de levadura química y mezclamos de nuevo 1min/vel 4. Retiramos mariposa y echamos la masa a un bol grande.


7. Colocamos un bol en la tapa del vaso, para pesar 300 g de la masa y añadimos colorante alimentario, para que quede bien el color, debe verse muy vivo el color en la mezcla. Así, con este mismo procedimiento, iremos realizando los 5 colores.


8. Colocamos la mezcla ya teñida en el molde engrasado, en mi caso fui horneándolos de dos en dos. Los horneamos durante 14min a 180ºC. Comprobamos que estén listos, insertando un palo de brocheta, que debe salir limpio.Retiramos del horno y con cuidado de no quemaros, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, aproximadamente 1 hora. Así procedemos con las otras mezclas de los diferentes colores.



9. Mientras van enfriando, haremos la crema. Ponemos en el vaso limpio y seco 300 g de chocolate blanco y rallamos 15 seg/vel 7. Añadimos 100 g de mantequilla y fundimos 2min/50ºC/vel 3.


10. Añadimos 600 g de queso cremoso, 50 g agua, los 100 g de azúcar Glas reservados y mezclamos 15seg/vel 5. Con la espátula bajamos ingredientes al fondo del vaso y mezclamos de nuevo 20 seg/Vel 6. Retiramos la crema a un bol o manga pastelera,como prefiráis para poder luego repartirlo.


11. Realizamos ahora la pasta Fondant para la decoración. Ponemos en el vaso 300 g de azúcar y pulverizamos 30seg/Vel10.


12. Incorporamos 15 g de glucosa, 20 g de clara de huevo pasteurizada y mezclamos 10seg/Vel 6. Retiramos del vaso y compactamos con las manos hasta que se unifique sin pegarse en ellas.


13. Para poder teñir la pasta fondant, solamente añadiríamos unas gotitas del colorante elegido y mezclaríamos o amasaríamos bien con las manos.


14. Montaje!!! Colocamos el color más oscuro de los bizcochos en un plato o bandeja donde vayamos a servir la tarta, ponemos encima unas 4 cucharadas de la crema y lo extendemos bien por encima del bizcocho. Encima colocamos otro bizcocho y repetimos misma operación unas 4 cucharadas de crema y las extendemos bien, lo hacemos con todos los colores y una vez colocados todos, cubrimos los laterales procurando que quede bien liso y reservamos en el frigorífico.


Yo el truco que usé, para que me quedara liso, fué poner un poco de la crema, extenderla bien en capa fina y meterlo al frigorífico unos 15 min para que enfriara y luego termine de cubrir con lo que me quedo de crema. Así es más fácil. En nuestro caso le pusimos virutas de colores pegadas en los laterales, con la crema aún fresca, lo hicimos con las manos.


Si tenéis prisa y tenéis un congelador grande… Que os entre el pedazo “tartón” que hemos hecho jajaja, podéis meterlo unos 5min, así acelerareis el proceso.


15. Por último la decoración.Para realizar el cuerno, mi niña hizo un par de tiras largas con el fondant, las mojamos con un poquito de agua y con la ayuda de un palo de brocheta, las enrollo al palo intercalándolas y las dejamos secar unos 5 min. Luego quitamos el palo y quedara con la forma de cuerno, unimos uno de los extremos en forma de pico y listo.


Para las flores, hacemos bolitas pequeñas, las aplastamos con un rodillo y lo enrollamos, dejando como un pico en uno de los extremos y el otro lo abrimos un poco para imitar la forma de flor o capullo un poco abierto.


16. Colocamos el cuerno en uno de los extremos de la tarta, yo le puse un pequeño palillo para poder clavarlo en la tarta y que me quedara más fijo, ya que pesa un poco. Alrededor de él, colocamos las flores. Con colorante negro hacemos unas lineas como 2 sonrisas, que son los párpados y con un palillo estiramos de esa misma linea hacia abajo para hacer las pestañas. Y por último, la nariz 2 puntitos con el mismo colorante negro. 


Resultado final… ESPECTACULAR!!! Nos daba pena hasta cortarla pero claro… La intriga de ver los colores interiores, nos ayudo a dar el paso.




Os animo ha que la realicéis, parece más complicada de lo que es en realidad.


Espero que entendáis bien los pasos de la receta, si tenéis alguna duda, contactar conmigo en “te llamo Gratis” o en “Consúltame” en esta misma pagina y me pondré en contacto con vosotros para resolvérosla.


 Un besazo y hasta la próxima entrada!!!