CREMA DE CALABACíN DE DARíO CON Thermomix®

#Sopas y cremas 21 febrero 2019



Hola Thermomix® er@s!!!


Ahora en invierno, nos apetece más, platos calientes y de cuchara verdad?? La receta que os traigo hoy, tiene una gran historia detrás… Y podría decirse que se hizo viral en la redes … Ese concepto que ahora utilizamos para decir …. Se hizo famosa! Como decíamos de antes Jajaja.


Como buen amante de mi trabajo y desde hace 3 años de la cocina con Thermomix® , soy usuaria de varios grupos de cocina, en las redes sociales.


Siempre aprendes cosas nuevas, ideas diferentes, y a mí en concreto, me sirven de inspiración, para poneros recetas interesantes o trucos.


Algunas veces, los aprendo de los miembros de esos grupos y otras veces me doy cuenta de las dudas o las necesidades que tenéis, como clientes de Thermomix® . Y las traslado a este blog, para intentar cubrir, esas necesidades y de esa manera ayudaros a entender, a ese nuevo miembro de vuestra cocina, llamado Thermomix® .


Tras contactar, con el autor de esta receta, llamado Darío García Baragaño y solicitarle la publicación de su receta de calabacín. Descubrí una persona entrañable, cercana y que le encanta la cocina. Me sorprendió un montón, que no llevaba mucho tiempo con su Thermomix® , lo que me hizo pensar de él, que era atrevido y le gustaba innovar en la cocina.


Después de hablar un rato con él, fue cuando me habló de su trabajo, Diseño de tartas y repostería creativa y viéndolo después, diría que es su gran pasión.


Ya que lo que realiza, son verdaderas obras de arte. Os invito a que veáis su fan page en Facebook de la cual os pongo el enlace.


https://www.facebook.com/eltarteroreal/


Hace ya unos cuantos meses, que publicó su Crema de calabacín, vamos que la hizo a su manera. Ya que él, tiene ese concepto que las presentadoras de Thermomix® , intentamos trasladaros. El Thermomix® es, como una cazuela de toda la vida!!!


Él ni corto ni perezoso, se dispuso hacer lo mismo que hacía, antes de tener Thermomix® en su cocina y salió una riquísima crema de calabacín. Y después la compartió, con todos los usuarios de ese grupo. Algo que de verdad Darío, desde aquí te lo agradezco un montón y me parece algo que no todo el mundo dedica ese tiempo para explicar, su receta ni su experiencia. Por Favor te ruego que no dejes de hacerlo.


Así es cómo, su crema paso a llamarse ….la Crema de calabacín de Darío… Cosas que pasan, en este nuevo mundo de las redes sociales.


Cada poco tiempo algún usuario pregunta por la famosa receta y solicita que por favor se la pongan, de ahí surgió mi iniciativa de publicarla y así poder compartirla también con mis clientes y seguidores de mí blog, cosa que también te agradezco Darío.


Así que después de contaros, cómo surgió esta receta y esta entrada al blog de hoy, vamos con esa estupenda receta de Crema de calabacín de Darío!!!


Algo que tiene de peculiar esta receta es que no lleva nada de agua, quedando una textura realmente muy cremosa.


Raciones unas 5 medianas, si queréis más raciones, podéis poner más cantidad de calabacín sin variar nada más de la receta ni tiempos ni cantidad de otros ingredientes.


INGREDIENTES


2 dientes de ajo


60 g de cebolla. (la podéis sustituir por puerro cortado en rodajas) 


20 g aceite.


1 kg de calabacín pelado


1 patata


sal al gusto, yo diría 1/2 cucharadita.


1 pellizco de pimienta negra molida


3 quesitos


PREPARACION


1- Ponemos en el vaso, 2 dientes de ajo, 60 g de cebolla y 20 g de aceite y trituramos 4seg/vel 5.


2- Sofreímos o más bien pochamos, los ingredientes programando 4min/100º/vel 1.


3- Añadimos al vaso 1 kilo de calabacín pelado y troceado, la patata pelada y troceada y programamos 25 o 30 min/100º/vel1.


4- Una vez finalizado el tiempo, añadimos la sal, el pellizco de pimienta, los 3 quesitos y programamos 3 min/vel progresiva del 4 al 8. 


Una recomendación que hizo Darío en su receta fue …Si veis que aún no está suficientemente cremosa la ponéis unos segundos más. Podemos servir con un hilo de aceite de oliva virgen y unos curruscos de pan tostado. Ademas nos invitaba hacer otras versiones, añadiendo un par de ramilletes de coliflor, una zanahoria o un puñadito pequeño de arroz.


La verdad que podría decirse que, esta crema es de un chef profesional de la cocina jajaja. (Para nosotr@s, lo eres Darío)


Espero que os guste esta receta y la disfrutéis, ademas de probar esas variantes, que su autor nos aconseja.


Un besazo y hasta la próxima entrada!!