HOY PREPARAMOS …MOUSSAKA GRIEGA

#Verduras, hortalizas y ensaladas 28 enero 2018



Hola Thermomix® er@s!! 


Esta semana os propongo una receta calentita y muy sabrosa; Aunque su nombre sea un poco raro, seguro que la conocéis o habéis comido, sino es así..¿ a que esperas para probarla??


Su aspecto es muy parecido a la lasaña, pero ésta, a la que se le llama moussaka griega, está compuesta con berenjenas, champiñones, carne, tomate, una capa de bechamel y queso parmesano espolvoreado.


Con nuestro Thermomix® resulta fácil, ya que utilizamos varias funciones como rallar el queso, cortar las verduras, cocinar el tomate, a la vez las berenjenas al vapor y hacer en un momento, una riquísima bechamel.


¿Estamos listos? allá vamos...


INGREDIENTES


100 gr de queso parmesano


3 berenjenas 


220 gr de cebolla


120 gr zanahorias


100 gr pimiento rojo 


2 dientes de ajo


4 champiñones


50 gr de aceite de oliva 


1 cucharadita de orégano


1 cucharadita de sal 


1 cucharadita pimienta negra molida


1/2 cucharadita de nuez moscada


400 gr de tomate natural en conserva


500 gr de carne picada 


PARA LA BECHAMEL


50 gr de aceite de oliva


65 gr de harina


500 gr de leche


1 cucharadita de sal 


1 cucharadita de pimienta 


1 pellizco de nuez moscada


PREPARACIÓN


1- Ponemos en el vaso 100 gr de queso parmesano y lo rallamos 20seg/vel 7. Reservamos en un bol.


2- Ponemos en el vaso, 220 gr de cebolla cortada en cuartos, 120 gr zanahorias, 100 gr pimiento rojo, 2 dientes de ajo, 4 champiñones y troceamos 4seg /vel 4.


3- Bajamos con la espátula las verduras hacia el fondo del vaso, añadimos 50 gr de aceite, 1 cucharadita de orégano,1 cucharadita de sal,1cucharadita de pimienta negra molida, 1/2 cucharadita de nuez moscada, 400 gr de tomate triturado y sofreímos 7min/120º/vel 1.


4- Mientras, cortamos en rodajas de 1 cm aproximadamente las berenjenas y las vamos colocando en el varoma, acordaros siempre de dejar un hueco en el centro o elevarlo con la mariposa para que el vapor se distribuya por todo el recipiente.


5- Añadimos 500 gr de carne picada al vaso, junto con las verduras y el tomate rehogado. Colocamos el recipiente Varoma en su posición, con las berenjenas y programamos 20min/Varoma/giro inverso/vel cuchara.


6- Retiramos el Varoma y en su lugar colocamos el cestillo para que reduzca la salsa y evitar salpicaduras. Y programamos 5min/varoma/giro inverso/vel cuchara. Sacamos del vaso y reservamos.


7- Sin lavar el vaso, añadimos 50 gr de aceite de oliva, 65 gr de harina y sofreímos 3min/120º/vel 1.


8- Añadimos 500 gr de leche, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de pimienta negra, 1 pellizco nuez moscada y programamos 7min/90º/vel 4.


9- Precalentamos el horno a 200º, para gratinarla una vez montada.


10- Montamos la moussaka, en una fuente que podamos meter en el horno, untada con mantequilla o aceite, vamos intercalando capas de berenjena con capas de carne y finalmente echamos la bechamel y espolvoreamos por encima el queso rallado, reservado anteriormente.


11- Introducimos la moussaka en el horno y gratinamos unos 5 o 10 min, hasta que el queso quede dorado. Dejamos reposar unos minutos antes de cortarla, y lista para comer!!!


Esta receta, esta incluida en el libro impreso o digital, Sorprende a tus invitados, que también le tenéis en la web oficial de recetas www.cookidoo.es.


En mi próxima entrada, os hablare de nuestra web oficial y todo lo que podéis encontrar en ella.


Aprovecho también para anunciaros, que esta próxima semana, realizaremos talleres para el manejo de cookidoo, en nuestra delegación de Santander, para que podéis sacar más partido a la web ,tanto si tenéis el nuevo tm5 como también modelos anteriores de Thermomix® .


Si estas interesado en acudir, contacta con tu agente comercial o en consultame, envía una solicitud y reservaremos tu plaza.


Un Besazo a todos y hasta la próxima entrada!!!