Kringle Estonia

#Masas, panes y repostería 10 diciembre 2017


Hola Thermomix® eros!!


Os traigo una receta con la que quedareis espectacularmente con vuestros amigos, familiares etc.. en estos días de tantas visitas y eventos.


Super fácil, aunque por su presencia se diría que está más que elaborado, nada mas lejos de la realidad gracias a nuestro Thermomix® .


Es un dulce tipico navideño de los Paises Nórdicos, este que os traigo hoy es el típico con canela y nueces, pero se puede variar con múltiples rellenos como pasas, chocolate y lo que se os ocurra, incluso  un relleno salado por que no... acepto propuestas!!


También se puede realizar sin gluten con harina Shär Mix Dolci, misma cantidad solo que le incorporamos el huevo entero , ya que la harina sin gluten deja la masa mas densa.


Vamos allá ??


INGREDIENTES


MASA


30 gr de azúcar 


4 tiras de limón (solo la parte amarilla)


120 gr de leche entera


30 gr de mantequilla


20 gr de levadura prensada fresca


 1 yema o huevo completo en caso sin gluten


300 gr de harina de fuerza o misma cantidad harina Shär Mix Dolci (sin gluten) 


1 pellizco de sal


RELLENO


60 gr de mantequilla 


75 gr de azúcar moreno


2 cucharadas rasas de canela molida


50 gr de nueces picadas


GLASEADO


1 clara de huevo


50 gr de azúcar glas


PREPARACIÓN


1. Añadimos al vaso 30 gr azúcar, la piel del limón y programamos 15 seg/vel10.


2. Bajamos ingredientes al fondo del vaso y añadimos 120 gr de leche entera, 30 gr de mantequilla, 20 gr de levadura prensada fresca y mezclamos y calentamos, 1min/37º/vel 2.


3. Añadimos la yema (el huevo en caso sin gluten) y mezclamos 4seg/ vel 3.


4. Añadimos 300 gr de harina de fuerza ( 300gr harina Shär Mix Dolci en caso sin gluten) y pellizco de sal y amasamos 2min/Función Espiga. Formamos una bola y este es el resultado... 


Lo dejamos levar, hasta que doble su volumen, libre de corrientes tapado con papel film, aproximadamente 1 hora, siempre dependerá del calor que haga en el sitio donde lo realizamos. Os tiene que quedar así...



5.Ponemos la masa en la superficie para trabajarla ( yo utilizo el papel film así no espolvoreo harina),y con la ayuda de un rodillo extendemos la masa creando forma de rectángulo como podéis ver en la foto.



6. Precalentamos horno a 180º y preparamos el relleno, añadimos al vaso, 60 gr de mantequilla, 75 gr de azúcar moreno, 2 cucharadas rasas de canela molida y mezclamos 30seg /vel 2.


7. Untamos la masa con la crema que hemos realizado y le espolvoreamos con 50 gr de nueces en trocitos.



8. Enrollamos la masa por la parte mas ancha, de manera que nos quede un rulo y le realizamos un corte a la mitad en todo lo largo,dejando un extremo unido, y cogemos cada una de las tiras y las trenzamos con los cortes hacia arriba, y lo unimos en forma de rosca, como podéis ver en las fotos paso a paso.





9. Coloque en la bandeja de horno con el papel de hornear y introducimos en el horno, 20 min a 180º. Y mirar como crece ....



10. Por ultimo mezclamos la clara de huevo y el azúcar glass y una vez horneado pintamos el Kringle con el glaseado.


Le dejamos enfriar aunque nos cueste superar la tentación jajaja... ya que dicen que las masas calientes pueden sentar mal a nuestro estomago, eso si una vez este frío o templado a disfrutarlo. 


Como podeis ver en la foto de portada el resultado es tremendo!! Animaros a probarlo y si no os atrevéis a hacerlo solos, solicitar mi ayuda en consultame y le realizamos juntos.


Antes de despedirme quisiera daros las gracias a todos por esos comentarios y fotos que me enviáis y me hacéis llegar , me encanta leer que os gustan las entradas del blog y mucho más que os animéis hacerlas, ya que con ese fin las realizo.


Un Besazo Enorme y hasta la próxima entrada!!!