PIMIENTOS RELLENOS GRATINADOS

#Verduras, hortalizas y ensaladas 02 marzo 2018



Hola Thermomix® er@s


Hoy os propongo que probéis ésta espectacular receta, con la que podéis quedar estupendamente con amigos y familiares. Un plato contundente, y en apariencia muy elaborado, pero gracias a nuestro Thermomix® , es pan comido.


A mi personalmente, es una receta que me trae muchos recuerdos, ya que en la mayoría de las celebraciones familiares, estaban ahí en la mesa esos pimientos rellenos, de marisco, de bacalao o como en este caso de carne.


Nunca antes me había atrevido hacerlos, ya que, como os he comentado, me parecían engorrosos o muy elaborados, tenia esa idea de... hacer el relleno a fuego lento, muy picaditas las verduras, luego rehoga la carne, rellenarlos, realizar la bechamel de cobertura y hornear...uff sonaba a que pereza, cuánto tiempo en la cocina ¿verdad que si? de hecho yo recordaba a mi madre, en la cocina trasteando toda la mañana.


Sin embargo, con Thermomix® en media horita, mas o menos están listos!


Si buscáis con el buscador, en la plataforma de recetas Cookidoo, tenéis varias recetas, que podréis sincronizar, con el Cook key en vuestro TM5 y realizarlas en modo guiado.


Ésta receta que os propongo, es la que se realiza en mi casa pero adaptada al Thermomix® .


¿Preparados? Allá vamos...


INGREDIENTES


28 pimientos piquillo en conserva


150 g de cebolleta o cebolla


2 dientes de ajo


30 g de aceite de oliva


500 grs de carne picada


1 cucharadita de sal


Pimienta negra molida


400 g Leche evaporada


1 cucharadita de maicena


Queso emmental o mozzarella 


PREPARACIÓN


1. Añadimos al vaso, 150 g de cebolla, 2 ajos y 30 g de aceite de oliva. Troceamos, 10 seg/ vel 6. Y sofreímos, 5 min/120º/vel cuchara.


2. Añadimos, 500 g carne picada, 3 pimientos de piquillo, una pizca pimienta y la sal y rehogamos 8 min/120º/vel 2. Transcurrido el tiempo, programamos 10 seg/ vel 5 y reservamos en un bol.


3. Sin aclarar el vaso, añadimos 400 g leche evaporada, 3 pimientos piquillo y la cucharadita de maicena. Mezclamos 10 seg / vel 8. Y cocinamos 8 min /varoma/vel 2.


4. Mientras tanto, vamos rellenando los pimientos con el relleno anteriormente reservado y los colocamos en una fuente o bandeja de horno. Finalizada la salsa, la ponemos encima de los pimientos , espolvoreamos el queso por encima y gratinamos en el horno, unos 5 min a unos 220º, hasta que este dorado el queso.




Y listos para comer!


¿Veis que fácil y lo poco que hemos manchado? es lo que más me sorprendió al realizar esta receta.


Atrévete a realizarla y te sorprenderá el resultado, espero disfrutéis mucho al elaborar ésta receta.Si necesitas ayuda o resolver alguna duda ponte en contacto conmigo y estaré encantada de ayudarte.


Un besote enorme y hasta la próxima entrada!