Pollo estilo Kentucky

#Carnes y aves 21 enero 2018



Hola de nuevo Thermomix® er@os!!


Hoy os recomiendo que probéis esta receta de Pollo estilo Kentucky, buena como aperitivo, cena o picoteo de merienda cena como decimos por aquí, muy lograda y autentica.


En esta receta utilizamos muchas especias, y una función de nuestro Thermomix® , como es aromatizar o tamizar harina en este caso, para el rebozado, y también para preparar una mezcla, que lo vamos a utilizar para macerar nuestro pollo, es importante que lo dejes macerar 3 horas, para que el pollo coja realmente el sabor, así que paciencia.... aunque el aroma de las especias invada tu cocina y tus ganas de probarlo antes de tiempo jajaja, os aseguro que merece la pena.


Nos tendremos que ayudar de un cazo pequeño o una freidora.


Preparados?...Allá vamos!!


INGREDIENTES PARA EL REBOZADO


200 gramos de harina


1 cucharada de sal


1 cucharadita de ajo, en polvo


1 cucharadita de pimentón picante


1/2cucharadita de curry en polvo


1/2 cucharadita de pimienta de cayena molida


1 cucharadita de tomillo seco


1 cucharadita de eneldo seco 


INGREDIENTES PARA EL MACERADO


1200 gramos de pollo, alitas partidas a la mitad.


400 gramos de agua


120 gramos de maicena


240 gramos de harina


2 dientes de ajo


1 cucharadita de mejorana seca


1 cucharadita de pimentón dulce


1 cucharadita de estragón seco


1 cucharadita de eneldo seco


1 cucharadita de curry en polvo


1 cucharadita colmada de sal


1 cucharadita de pimienta negra, recién molida


PREPARACIÓN


1. Primero prepararemos nuestra harina, Ponemos en el vaso, 200 gr harina, 1 cucharada de sal, cucharadita ajo en polvo, 1/2 cucharadita de curry, 1/2 cucharadita de pimienta de cayena molida, cucharadita de tomillo y cucharadita de eneldo, para mezclarlo y Tamizarlo programamos 5seg/vel 7. Reservamos en un bol, lo tapamos con film para que no pierda el aroma.


2. Preparamos el marinado para macerar el pollo, ponemos en el vaso los 2 dientes de ajo, cucharadita de pimentón, cucharadita de tomillo, cucharadita de mejorana, cucharadita de eneldo, cucharadita de curry, cucharadita de sal y cucharadita de pimienta. Pulverizamos 10seg/vel 10.


3. Añadimos los 240 gr de harina, 120gr de maicena y 400 gr de agua. Mezclamos, 15seg/vel 5.


4. Echamos la mezcla a un bol junto con el pollo y tapamos con papel film. Dejamos macerar 3 horas.


5. Una vez transcurridas las 3 horas, pasamos a freír el pollo y para ello, vamos cogiendo las piezas de pollo, del bol donde han estado macerando, las dejamos escurrir un poco y las rebozamos en la mezcla preparada de harina y especias. Freímos en abundante aceite caliente o bien en freidora .Echaremos el pollo en tandas de 4 piezas para que el aceite no se enfríe. Dejamos escurrir sobre papel absorbente de cocina y listas para poder hincar el diente.




Esta receta pertenece al libro "De Tapas", el cual le tenéis en cookidoo, nuestra plataforma oficial de recetas, también le hay en formato impreso y en formato libro digital.


Si queréis conseguir cualquiera de ellos o si aún no estas registrado en cookidoo, ponte en contacto en consultame o te llamo gratis y te explico con poder conseguir cualquiera de estas opciones gratuitamente.


Que paséis buena Semana!!! Gracias a todos los que seguís mi blog , cada día creciendo un poco más, con y para vosotros, un besazo a todos y hasta la próxima entrada!!