ZUMO VERDE O BEBIDA MÁGICA???

#Bebidas 11 febrero 2018



Hola Thermomix® er@s!!! Hoy os traigo una bebida super rica ,tanto en sabor, como en nutrientes y con un montón de beneficios para vuestra salud. Una mezcla entre la pócima de Asterix y las espinacas de Popeye, jajaja, debido a los alimentos que lo componen.


Antes de pasaros, esta super formula y preparación con vuestro Thermomix® ,os hablaré de los alimentos que lo componen, sus nutrientes y sus beneficios:


SEMILLAS DE LINO: También llamado linaza, ricas en fibra, vitamina B1 y sobre todo en ácidos grasos Omega 3. Ésta semilla tiene grandes beneficios para la piel , el cabello, nos ayuda a controlar el colesterol, ayuda a controlar el apetito dado a su alto contenido en fibra.


TÉ VERDE: Una de las bebidas con mayor efecto antioxidante, tiene propiedades energizantes ya que posee cafeína y ayuda a la concentración y el trabajo mental. Además gracias a esos antioxidantes, tiene un efecto anti-envejecimiento.


ESPINACAS: Esta verdura de hoja, tiene un alto contenido en fibra ,ácido fólico y hierro.Ayuda a mejorar nuestra vista, reducir el estrés y a reducir niveles de presión arterial.


KALE: Es también conocida como col rizada o col berza. Tiene un alto contenido en hierro , proteína y calcio, se dice incluso que posee, más calcio que la leche.Nos ayuda a mantener el los niveles de colesterol, su alto contenido en fibra nos ayuda a depurar nuestro cuerpo y mantener el hígado sano.


JENGIBRE: Esta raíz de origen oriental, nos aporta infinidad de beneficios, ya que nos ayuda ha mejorar la circulación sanguínea , la digestión, refuerza nuestro sistema inmunitario y previene gripes y resfriados, entre otros muchos.


MANZANA: Una fruta muy común y conocida, esconde múltiples beneficios para nuestra salud ya que es diurética, depurativa y tiene efectos sedantes y antioxidantes.


UVA: Son una de las frutas más nutritivas y ricas en antioxidantes.Nos aportan energía, son diuréticas y tienen un alto poder desintoxicante.


Como veis, desgranando los alimentos que componen esta bebida, son todo beneficios y mezclándolas se convierten, en lo que yo llamo pócima o bebida mágica , ya que algunos de ellos al mezclarlos , potencian esos beneficios y nos ayudan a que nuestro organismo los absorba mejor, como es el caso del jengibre.


Una vez que os he contado todos sus beneficios, vamos a por esa fórmula o receta, que gracias a las funciones de nuestro Thermomix® , nos va ayudar no solo a prepararlo fácilmente, sino a mantener todos los nutrientes de estos alimentos, debido al control de la temperatura y su potencia a la hora de triturar, dando como resultado, una textura increíble al paladar…


Esta cantidad nos dará para 4 vasos o raciones de 200ml.


INGREDIENTES


25 g de semillas de lino


100 g de agua


1 bolsita de té verde


200 g cubitos de hielo


20 g espinacas frescas


20 g kale en trozos


10 g de raíz jengibre fresca y pelada


300 g manzanas con piel sin pepitas y en trozos.


100 g uvas blancas sin semilla 


50 g miel


PREPARACIÓN


1- Ponemos las semillas de lino en el vaso y molemos 20seg/vel 10. Retiramos y reservamos en un bol.


2- Ponemos en agua en el vaso y calentamos 3min/100º/vel 1.Una vez finalizado el tiempo, añadimos la bolsita de té verde y dejamos infusionar dentro del vaso por unos 5 min.


3-Sacamos la bolsita de té y añadimos el hielo y programamos 30seg/vel 2 , para enfriar el té.


4- Añadimos las espinacas, el kale, el jengibre, las manzanas, las uvas, la miel y las semillas de lino, que previamente habíamos molido y trituramos 1min/vel 10.


Consumir inmediatamente, para no perder las magnificas propiedades nutricionales de esta bebida.


Esta receta que os he presentado, esta incluida en el libro, aún exclusivo para los que comprasteis vuestro Thermomix® con la edición “Vida Sana”, no está disponible aún, ni en cookidoo ni de manera impresa , aunque no tardaran en lanzarlo, próximamente para el resto de clientes de Thermomix® .


Espero os halla gustado la entrada al blog, no solo por esta magnífica receta, sino por todo lo que hemos aprendido de los alimentos que contiene.


Si aún no conoces Thermomix® y todo lo que puede aportar en tu cocina , tu alimentación o en tu vida, solicítame una demostración o rellena el formulario “te llamo gratis” y me pondré en contacto contigo.


Un besazo a todos y hasta la próxima entrada!!!