CUSCÚS DE CORDERO A MI MANERA

#Legumbres y platos de cuchara 03 diciembre 2017



Hola Thermomix® eros !!


Parece que nos llegó por fin el invierno, hoy os traigo un plato muy calentito y delicioso para estos días, eso si realizado a mi manera, ya que no he realizado la salsa Harissa, al ser esta  un poco mas picante, en mi caso con niños en casa lo he suprimido.


Es un plato que cunde mucho y podéis también realizarlo para cuando tengáis invitados, quedareis estupendamente y lo mejor .... sin esfuerzo, ni manchar mucho gracias a nuestro Thermomix® .


Hoy convertiremos nuestro Thermomix® en una cazuela bereber , antes veamos en que consiste este plato y sus orígenes...


El cuscús, es un plato tradicional bereber hecho a base de sémola de trigo.Los ingredientes son sémola de trigo, verduras, garbanzos y carne roja. El cuscús es un alimento básico en las cocinas del África del Norte, Marruecos, Argelia, Túnez, Mauritania y Libia y, en menor medida, en Sicilia.


Preparados???


INGREDIENTES


2-3 zanahorias


1 nabo


110 gr de tomates natural en trozos


600 gr de calabacin en rodajas 


100 gr de repollo rizado


50 gr de puerro


50 gr de aceite de oliva


130 gr de cebolla en trozos


650 de pierna de cordero deshuesado y en trozos


1 cucharadita de sal


80 gr de uvas Pasas sultanas


600 gr de agua


1 hoja laurel


1/2de cucharadita comino


1/4de cucharadita de curry


400 gr de garbanzos cocidos (1 bote)


300 gr de cuscús mediano


1 cucharadita de sal


30 gr de aceite oliva


300 gr de agua


Molde corona Thermomix® 21 cm o recipiente metálico


PREPARACIÓN


1. Ponemos en el vaso, 2-3 zanahorias, 1 nabo, 110 gr de tomates natural en trozos, 600 gr de calabacin en rodajas ,100 gr de repollo rizado, 50 gr de puerro y Programamos 5seg/ vel 5. y reservamos en un bol.


2. Ponemos en el vaso, 50 gr de aceite de oliva, 130 gr de cebolla en trozos y troceamos en 4seg/vel 4.


3. Añadimos el cordero y rehogamos 15min/120º/giro inverso/vel cuchara (TM31, 18 min/varoma/giro inverso/vel cuchara).



4. Incorporamos las verdura reservadas anteriormente ,1 cucharadita de sal, 80gr de uvas Pasas sultanas, 600 gr de agua,1 hoja laurel, 1/2de cucharadita comino, 1/4de cucharadita de curry y programamos 20min/varoma /giro inverso/ vel cuchara.


Mientras tanto en el molde corona ponemos los 300gr de cuscús y 300gr de agua ,una cucharadita de sal  y los 30gr de aceite, lo removemos un poco y lo situamos dentro del varoma.



5. Añadimos los 400 gr de garbanzos cocidos, colocamos el recipiente varoma en su posición y programamos 10min/varoma /giro inverso/ vel cuchara


6. En una fuente o plato grande colocamos el cuscús en forma de corona y en el centro el guisado de cordero con las verduras.



Animaros a realizarlo y contarme que tal el resultado, espero vuestras opiniones en consultame!!


Y si aún no tienes Thermomix® animate a conocerlo, escríbeme en te llamo gratis o pulsa compra para solicitar una demostración gratuita en tu domicilio y podrás valorarlo de primera mano, ademas podrás conseguir tu Thermomix® sin paga, escríbeme y te informo!!!


Hasta la próxima semana Thermomix® eros.