Galletas de canela navideñas

#Navidad 22 diciembre 2017


Hola Thermomix® eros!!


Esta semana os traigo unas galletas para poder regalar a familiares, amigos o simplemente pasar una tarde divertida en casa, ademas os contare, algunos trucos para que podáis trabajar bien con el glaseado.


Es una receta que se debe respetar los tiempos ,si queremos que nuestro resultado sea espectacular.


En primer lugar, realizaremos la masa para las galletas, que con nuestro Thermomix® es super fácil.


Ingredientes para las galletas


120 g de azúcar glas


400 g de harina de repostería


240 g de mantequilla a temperatura ambiente en trozos


1 huevo


3 cucharaditas de canela


1- Ponemos en el vaso, todos los ingredientes y programamos 30 seg/vel 6.


2- Retiramos la masa del vaso, formando 2 bolas , con cada una de las bolas hacemos lo siguiente, la ponemos entre dos papel film , la estiramos con el rodillo con un grosor de unos 5mm (un truco para que quede igualmente estirado es colocar dos railes o palillos chinos en los lados del rodillo, de esa manera toda la masa quedara igualada) la envolvemos film y ya estirada la dejamos reposar 15 minutos en el frigorífico.


3- Precalentamos el horno a 180º.


4- Sacamos la masa ya estirada y la cortamos con cortapastas de las formas que mas nos gusten. Vamos colocando las galletas en una bandeja de horno, forrada con papel de hornear o lámina de silicona y horneamos durante 10 ó 12 minutos a 180º (dependiendo del tamaño de las galletas, tardarán más o menos tiempo).Con los restos de masa repetimos el procedimiento, si se nos ablanda demasiado, volemos a estirar y al frigorífico de nuevo.


5- Una vez horneadas, las dejamos enfriar ( No tocar según las sacamos del horno pues son frágiles y se nos romperían, dejamos unos 5 min y con la ayuda de una espátula las pasamos a que enfríen en una rejilla).


Mientras prepararemos nuestro glaseado para decorarlas.... aquí lo hago de manera diferente, ya que quiero obtener 2 tipos de glaseado, uno para los bordes y otro mas liquido para los rellenos.


Ingredientes para el glaseado


2 clara de huevo


250 g de azúcar glas


1 chorrito de zumo de limón


colorante alimentario de varios colores (preferiblemente en gel)


6- Ponemos en el vaso, las 2 claras de huevo, 200gr de azúcar glas y el chorrito de zumo de limón y programamos 30seg/vel 6. Nos tiene que quedar una textura espesa, algo así como pasta de dientes , si no lo tuviéramos (dependerá de la cantidad de clara) añadiremos mas azúcar glas, hasta obtenerla. La mezclaríamos con nuestra velocidad 6.


7- Vierta el glaseado en varios boles, dependiendo de los colores que quiera preparar y añada los colorantes. Ponemos la mitad de cada color en una manga pastelera (Esa será nuestra glasa de delineado o contorno ) y con las otras mitades, le vamos añadiendo agua con cucharaditas, poco a poco y vamos revolviendo hasta obtener una textura mas fluida, para utilizarla de relleno. (sabremos cual es el punto exacto, cuando al levantar la cuchara lo que caiga, se funda con la mezcla del bol en 10 seg ).Las glasa fluida, es mejor echarla en biberones alimentarios de salsas.


8- Ahora llega lo divertido!!! decoramos las galletas ,una vez estén frías, truco para que os queden perfectas, primero delinear el contorno con la glasa "espesa"de todas las galletas, dejarlas secar unos 10 min o 15 min y después con la grasa más fluida id rellenando vuestras galletas.


Estas que veis en la foto están hechas con la técnica "mojado sobre mojado" que consiste en ... con las grasas fluidas, rellenar la superficie de un color y encima de seguido echar gotitas o rayas de otro color encima y a continuación con un palillo ir dándoles movimiento. Quedan muy divertidas y son fáciles de realizar.


Os animo a que probéis a realizarlas y dejéis volar vuestra creatividad e imaginación.


Aprovecho para desearos una Feliz Navidad, que disfrutes al máximo con vuestros seres queridos y que en estos días saquéis el máximo rendimiento a vuestro amigo Thermomix® ....Un Besazo enorme y hasta la próxima entrada!!!