Thermomix® Santander

Cristina Ernandez Rivero

Soy Cristina, he descubierto el mundo Thermomix® no hace mucho pero ya es un imprescindible en mi día a día. Me encanta compartir mis recetas con todos ustedes y ayudarles en todo lo que necesiten.

No duden en contactarme, puedo ayudarles

Soy Cristina, he descubierto el mundo Thermomix® no hace mucho pero ya es un imprescindible en mi día a día. Me encanta compartir mis recetas con todos ustedes y ayudarles en todo lo que necesiten.

No duden en contactarme, puedo ayudarles

Donuts caseros en Thermomix®

31 mayo 2021
31 mayo 2021

Los donuts son el bollo industrial más codiciado por pequeños y mayores, a todos nos encantan, por eso hacerlos en casa y del modo más saludable se convierte en una idea genial, después de probar varias recetas me gustaría compartiros la que me parece más adecuada, adelantando que no vamos a conseguir un donuts como el industrial, sino algo más elaborado como puedes obtener en cualquier pastelería reputada.


¿te apetece probarlos?




INGREDIENTES


Para el pre-fermento o masa madre


- 180 ml. de leche tibia.


- 20 g. de levadura fresca de panadería. (o 7 g de levadura seca de panadería)


- 110 g. de harina de repostería.


Para la Masa principal


- 60 ml de leche


- 4 g de levadura fresca de panadería o 2 g de levadura seca de panadería.


- 200 g. de harina de fuerza 


- 200 g de harina de repostería 


- 2 yemas.


- 1 huevo entero.


- 50 g. de mantequilla en pomada


- 1 cucharadita de vainilla


- 50 g. de azúcar blanco.


- Pizca de sal


- Aceite para freír. (de girasol u oliva, el que más os guste).


Para el glaseado


- 200 g. de azúcar glas


- 40 g de agua


PREPARACIÓN


Pre-fermento


Ponemos en nuestro vaso de Thermomix® todos los ingredientes (leche, levadura y harina), mezclamos 2 MINUTOS/ ESPIGA, vertemos la mezcla en un bol y cubrimos con film transparente, guardamos en un un lugar abrigado (yo en el interior del microondas) durante 1 hora. Antes de meter la masa en el microondas ponemos un vaso a mediados de agua y lo ponemos a hervir un minuto, generará vapor y será clima propicio para después introducir el cuenco con el pre-fermento.


Masa


En el vaso de nuestra Thermomix® vertemos la leche con la levadura, las yemas, el huevo, el azúcar y la vainilla y mezclamos 1 MINUTO/ESPIGA


Agregamos la harina, pizca de sal y el pre-fermento, amasamos 2 MINUTOS/ESPIGA, hasta que consigamos ligar bien todos los ingredientes.


Dejamos reposar 5 minutos y volvemos a amasar 1 MINUTO/ESPIGA y dejamos reposar 10 minutos.


Proseguimos añadiendo la mantequilla y amasamos 1 MINUTO/ESPIGA, hasta que consigamos ligar bien todos los ingredientes. En este paso quizás con una espátula debemos despegar la masa de las paredes y del fondo del vaso para que la mantequilla vaya ligando poco a poco y repetir 1 MINUTO/ESPIGA.


Momento reflexión En este punto decidimos si continuamos hoy con nuestro proyecto dunero o queremos dejarlo para mañana, en cuyo caso, guardamos la masa en la nevera cubierta de un film aceitado (para que no se pegue). Si dejas la masa en la nevera, al día siguiente la sacas y la dejas atemperar durante 1 hora antes de continuar con la receta.


Si por el contrario estamos inspirad@s y queremos seguir hasta el final, guardamos la masa espolvoreada con harina y tapada con un film aceitado en un lugar cálido (el microondas o el horno es fantástico para ello) y lo dejamos levar una hora y media.


Recuperamos la masa y la volcamos en la encimera espolvoreada de harina.


Extendemos la masa con el rodillo de un grosor de 1 cm. aproximadamente y cortamos los donuts ayudándonos para ello de un molde especial para donuts o de un cortapastas para la parte externa y una boquilla para hacer el agujero interior. Amasamos los recortes, los estiramos y hacemos nuevos donuts, repetimos hasta acabar la masa.


Los cubrimos con un paño de algodón y los dejamos en reposo durante 1 hora.


Momento fritura




Aconsejo freírlos en un cazo pequeño con bastante aceite e ir friendo uno a uno. Ojito con el punto de temperatura del aceite, la ideal es 170º C. Si no tienes termómetro, ya sabes, a ojo, en cuanto hagas el primero ya sabrás si tienes que bajar o subir el fuego. Hay que estar muy atento, vamos balanceando y dando vuelta el donuts para que su cocción sea uniforme. A modo indicativo te diré que yo los dejo un minuto y medio de cada lado, son gorditos y no conviene que queden crudos en el interior.


A medida que vamos friendo los pasamos primero a un colador de rejilla fina y después a una fuente forrada con doble papel absorbente de cocina. Cuanto más sequitos del aceite de la fritura nos queden, mejor.


Dejamos enfriar totalmente.


Glaseado


Preparamos el glaseado mezclando los ingredientes (azúcar glass y agua)y con un pincel los vamos pintando. 




Servir


Aconsejo, dejar a los niños la decoración de los donuts, como en mi caso que mis hijos son decoraron con lacasitos.


Si te gusta esta receta o cualquier otra de mi blogosfera o si aún no tienes Thermomix® y te gustaría conocerla, solo tienes que solicitarlo en el cuestionario a continuación, también puedes dar "LIKE" a mis publicaciones, espero el tuyo ;)

Solicita demostración