LENTEJAS DE CONFINAMIENTO

#Legumbres y platos de cuchara 15 abril 2020

¡Buenos días¡


Hoy quiero hacer una publicación de uno de nuestros platos estrella de la cocina española, “ Las Lentejas” , una legumbre muy rica en hierro y que en las casas españolas se suele consumir todas las semanas. Pues bien, hoy me dispuse a hacerlas de la manera que yo las hago habitualmente y me faltaban algunos ingrediente que en principio yo los consideraba básicos. Así todo me dispuse a hacerlas rebuscando en el congelador y por la nevera todos los restos que tenía de verduras. Y el resultado ha sido fantástico. Aquí os dejo los ingredientes:


INGREDIENTES


450gr de lenteja pardina (a remojo durante 2 horas)


80gr de cebollas


2 dientes de ajo


20 gr de puerro


70gr de pimiento rojo


40gr de calabacín


20gr de zanahoria


40gr de aceite


70gr de chorizo de guisar


Una cucharadita de pimentón


1 cucharadita de sal


1 hoja de laurel


1000gr de agua



ELABORACIÓN



Echar al vaso la cebolla, el ajo, el puerro, el pimiento y el calabacín y trocear 4seg/vel5, bajar los ingredientes, añadir el aceite y sofreír 8 minutos/120ºC/vel 1


Incorporar al vaso el pimentón, el chorizo cortado en rodajas, las lentejas, el laurel, la sal y el agua y poner a cocinar 30min/varoma/giro inverso/vel cuchara.



Unas lentejas llenas de sabor y color.


Os animo a hacerlas aunque no tengáis las cantidades y los ingredientes de la receta original. Con restos también salen riquísimas.



¿te animas?