QUESO FRESCO

#Huevos y quesos 04 abril 2019



Un rico queso fresco para un desayuno saludable, ¿quién no lo quiere? pues con Thermomix® es muy fácil. Si tienes en casa estos ingredientes que son básicos en cualquier cocina puedes hacerlo.



Ingredientes:



1500gr leche entera



200gr de nata con un 35% de materia grasa



50gr de vinagre blanco



Utensilios necesarios para su elaboración: lo mejor una gasa hidrófila que venden en las farmacias (a mi me ha costado 85 céntimos) también te puede valer una gasa de las de bebé (muselina).



Elaboración:



Ponemos la mariposa sobre las cuchillas e incorporamos la leche y la nata y programamos 10min 90º vel2. Hay que ver que la leche haya llegado a los 90 grados, si no es así programa unos minutos más hasta que llegue a esa temperatura. Una vez alcance la temperatura lo volvemos a poner 1 min.vel1 sin temperatura y al tiempo vamos incorporando los 50gr, de vinagre reservado por el bocal. Dejamos reposar hasta que el suero se haya puesto de color amarillento. (más o menos unos 15 minutos). Seguidamente retiramos la mariposa y vamos echando suavemente dentro del cestillo preparado con la gasa. Es importante hacerlo con suavidad para obtener la mayor cantidad de queso posible. Pondremos un bol grande u otro vaso del Thermomix® (quien lo tenga) e introducimos el cestillo con la gasa. y podemos reservar el suero que nos puede servir para otras recetas de reposteria.. Dejamos escurrir unos 10 min y cerramos la gasa con una pinza haciendo una bola y vamos presionando con las manos para que escurra más cantidad de suero. y lo ponemos en la nevera que aún irá cayendo suero.





Pasada media hora lo abrimos y lo aderezamos a nuestro gusto, sal, oregano, otras especies...... lo vamos desmenuzando y lo metemos en un molde procurando que esté bien apretado. lo dejamos mínimo 10 horas. Desmoldamos y listo para su consumo. Dura sobre una semana metido en el frigorífico. Estoy segura que os encantará. No tiene la textura del queso fresco de Burgos pero está muy sabroso. Una mezcla entre queso y requesón. Para el desayuno queda perfecto sobre una tostada de pan y también con mermelada por encima, miel o membrillo.



¿te animas? hazlo y me lo cuentas