Aprovechando el varoma segunda parte!!

#Cocción en varoma 18 junio 2018

Hola Thermomix® er@s!


Otra entrada más para daros ideas de cómo rellenar el varoma y así aprovechéis este gran accesorio de vuestro Thermomix® !!


Ademas utilizándolo podréis ahorrar en energía y algo muy valioso para cualquier persona… El Tiempo!!


En este caso, me disponía a hacer una moussaka, para comer ese día. La receta de la moussaka la tenéis publicada en mí blog, pincha aquí para acceder a ella.


Es una receta que en mi casa nos encanta. Es una versión de lasaña pero con berenjena en vez de pasta y para el pequeño de mi casa me viene muy bien para camuflarle la verdura jajaja. Seguro que vosotros tenéis algún caso cerca, sino la habéis probado os recomiendo que lo hagáis y triunfareis seguro!


Esta receta tiene 20 minutos de varoma mientras se hace el relleno de carne, muy similar a la boloñesa, así que yo lo aproveché para colocar en la bandeja algo más. En la receta nos indica colocar en el recipiente y bandeja del varoma, la berenjena.


¿Que hice yo? un truco que en alguna ocasión os he comentado, coloque la mariposa en la base para poder hacer hueco y dejar que el vapor fluya por todo el recipiente, de modo que apile las rodajas de la berenjena.


De ese Modo dejaba libre la bandeja, en ella puse …



  • Un par de calabacines para después rellenarlo igual que la moussaka y gratinarle con bechamel. Los lave, los vacíe y listo colocados en la bandeja.

  • Después coloqué un solomillo de cerdo, que lo envolví en papel film, le añadí sal, un chorrito de salsa de soja, orégano y por último un buen chorro de caramelo liquido. Lo cerré y coloque también en la bandeja cómo podéis verlo en la foto.



Una vez finalizado:



  • El solomillo una vez cocinado a mí me gusta dejarlo unas horas ,en el mismo film no lo desenvuelvo o si puedo mejor para el día siguiente, de ese modo queda mucho más sabroso.Este plato en mi caso lo puse al día siguiente con arroz blanco.

  • Los calabacines los rellené con la  carne de la moussaka, le puse encima bechamel y queso de gratinar. Los puse a gratinar a 220º en el horno unos 10 minutos y listos!! Para la cena por ejemplo.




¿Habéis oído hablar de Meal Prep ? Es una manera de planificarse para cocinar para varios días. En realidad sería para llegar al trabajo o comer fuera de casa, pero también nos es válido para las personas que no tenemos mucho tiempo y queremos cocinar para varios días incluso para toda la semana.


Al realizar un pequeño sondeo entre mis clientes, preguntándoles que les gustaría ver o aprender a través del blog, me encontré con una respuesta que me motivo mucho. Además, sin darme cuenta, es lo que solemos realizar en mi casa normalmente, cocinamos para varios días o realizamos fondos de nevera como yo los llamo.


Así que las próximas entradas las relacionare con esa practica para daros ideas sobre ello, muchas gracias Claudia por tu idea!


La verdad que he de agradecer a todos y cada uno de mis clientes con sus respuestas, tengo una gran lista de ideas para realizaros y poquito a poco, iré poniéndolas. Cada día aprendo más con vosotros y me doy cuenta de las diferencias de alimentación o preferencias diversas que tenemos.


Si esta propuesta os interesa estaros atentos al blog.


Un besazo y hasta la próxima entrada!