COCINA EN ALTURAS : ALUBIAS CON CHORIZO,CONTRAMUSLOS DE POLLO CON TOMATE CHERRYS Y FLAN DE CHOCOLATE

#Legumbres y platos de cuchara 14 enero 2018



Hola Thermomix® er@s!!!


Os traigo un menú muy completo, en aproximadamente 1 hora, tendréis realizada una comida completa, 1plato, 2 plato y un postre delicioso!!


Además usaremos el varoma, así os daré ideas como sacarle el máximo partido a este gran olvidado por muchos, ya que no solo se utiliza para realizar verduras al vapor, sino para muchísimo mas.


Este accesorio de nuestro Thermomix® , le debemos utilizar siempre con la función varoma, que se encuentra al final del circulo de las temperaturas, esto es importante, ya que sino en otra temperatura no llegaría a generar el vapor suficiente para que nuestros alimentos se hagan.


De esta manera nos podemos fijar, cuando tengamos alguna receta que utilice esta "temperatura", poner algún alimento en nuestro Varoma, hay un montón de recetas, incluso en el libro básico que lo utiliza como por ejemplo el pollo al chilindrón, la empanada de bonito, mermeladas etc..en ese mismo libro en las paginas iniciales tenéis un listado de alimentos y sus tiempos de cocción.


Esta receta que os traigo hoy, se encuentra en una colección exclusiva para esos nuevos clientes, que asisten a la primera clase ,llamada Experiencia Gastronómica, muy importante su asistencia, ya que os hablamos de como sacar el máximo partido a vuestro Thermomix® , así como un montón de trucos en su manejo. Aunque yo en esta receta, he cambiado, los garbanzos por alubias blancas y le añadidos mis toques.


Estamos listos?? Allá vamos....


INGREDIENTES


Flanes de chocolate


Sirope de chocolate


1 huevo


130gr de leche evaporada


130 gr de leche condensada


2 cucharadas de cacao en polvo


Alubias con chorizo


50gr de pimiento rojo


50gr de pimiento verde


50gr de cebolleta


50gr de zanahoria


1 diente de ajo


25gr de aceite


100gr de chorizo en rodajas


400 gr de alubias blancas cocidas 


30 gr de arroz


1 pastilla de caldo


800gr de agua


CONTRAMUSLOS DE POLLO AL AJILLO Y TOMATES CHERRYS


600gr de contramuslos de pollo sin piel ni hueso


200gr de tomates cherrys


50gr de cebolleta


4 dientes de ajo


20gr de aceite


1 cucharadita de maizena


150gr vino blanco


1/2 pastilla de caldo de ave


1/2 cucharadita de pimentón dulce


PREPARACION


1. Repartimos en 4 flaneras el sirope de chocolate, tenemos que tener en cuenta el tamaño de las mismas, ya que las pondremos en la bandeja del Varoma, en Thermomix® tenemos unas flaneras que son el tamaño ideal para ello (Son 4cm de alto) y reservamos.


2. Ponemos en el vaso, el huevo, 130gr de leche evaporada,130gr de leche condensada y las 2 cucharadas de cacao en polvo y programamos 10 seg / Vel 4. Repartimos la mezcla en las flaneras y las tapamos con papel de aluminio.


3. Con el vaso limpio y seco ,ponemos 50gr de pimiento rojo, 50gr de pimiento verde, 50gr de cebolleta, 50gr de zanahoria, el diente de ajo y los 25gr de aceite y troceamos 3 Seg/Vel 5.


4. Añadimos al vaso 100gr de chorizo, 400gr de Alubias blancas cocidas, 30gr de arroz, la pastilla de caldo y 800gr de agua y ponemos el varoma en su posición con los 600gr de contramuslos de pollo, los tomates cherrys en la parte de abajo, les añadimos un poquito de sal a ambos, ponemos la bandeja del varoma con los flanes y tapamos. Ponemos 35 min/Varoma/Giro inverso/ Vel Cuchara.


5. Retiramos el Varoma , sacamos los flanes, los metemos al frigorífico para que nos enfríen y lo mantenemos cerrado con los contramuslos (sobre un plato para que no escurra el agua en la encimera), vierta las alubias en una sopera.


6. Con el vaso limpio ,ponemos 50gr de cebolleta, 4 dientes de ajo y 20gr de aceite, troceamos 3seg/Vel 5, bajamos los restos hacia el fondo y sofreímos 3min/120/ Vel cuchara.


7. Añadimos la cucharadita de maicena,150gr de vino blanco,1/2 pastilla de caldo y 1/2 cucharadita de pimentón dulce, ponemos el castillo en el lugar del cubilete y programamos 10 min/Varoma/ Vel cuchara. una vez finalizado el tiempo podemos echarlo así encima del pollo o bien como en mi caso triturarlo 30 seg/ Vel 5-10 progresivo, para que nos quede una salsa finita de textura.


Y listos para Comer!!!! Servimos las alubias , de segundo los contramuslos con los cherrys de acompañamiento y de postre unos deliciosos flanes de chocolate.


Si queréis sacar más partido a vuestro varoma, no dudéis en pedirme ayuda en consúltame o solicítame un taller especializado para poder aprender mucho mas.


Un besazo enorme a todos y hasta la próxima entrada!!!