TARTA MILHOJAS DE CREMA Y TOFFE #thermomix® #postresparacelebrar

#Postres y dulces 04 mayo 2015

Esta semana pasada hemos tenido en nuestra delegación unos talleres MUNDO Thermomix® , en los que se ha realizado esta receta que hoy os propongo . Es un postre muy fácil  de hacer . Las personas que habéis tenido la oportunidad de asistir a estas clases de cocina ya la conocéis ; y para los que no os os dejo aquí la receta .YA SABÉIS QUE SI QUERÉIS ASISTIR A CLASES DE COCINA PONERSE EN CONTACTO Y PREGUNTAR COMO CONSEGUIR LAS INVITACIONES A ESTAS Y OTRAS MUCHAS CLASES Y TALLERES DE COCINA CON TEMÁTICA Y RECETAS  : FÁCILES , RÁPIDAS , ECONÓMICAS Y DE TEMPORADA .INGREDIENTES :PLANCHAS HOJALDRE :4 planchas de hojaldre horneadas ( también os dejaré la receta para hacer hojaldre )CREMA PASTELERA : 500gr de leche , 120 gr azúcar una cucharada de azúcar vainillado ,  50gr de harina , 2 huevos , 2 yemas de huevo.SALSA TOFFE : 100 gr de azúcar moreno , 100 gr de mantequilla , 75 gr de nata 10 gr de caramelo líquido , 1 cucharadita de zumo de limón ,        2-3 cucharadas de coco rallado para decorar .DESARROLLO DE LA RECETA :-Precaliente  el horno a 200 ºc para hornear las láminas de hojaldre durante uno 10 minutos hasta que estén doradas . Las láminas la haremos de la forma y tamaño que deseemos la tarta ; si no nos entran todas las planchas , hornearemos varias veces . Dejamos enfriar por completo mientras hacemos el siguiente paso .-Crema pastelera : ponga en el vaso todos los ingredientes de la crema pastelera y programe 8 minutos/90ºc / velocidad 4 .   También para el modelo nuevo Thermomix® tm5 , tenemos la opción de hacer la crema pastelera de forma automática . Sacamos y guardamos la crema en un bol o manga pastelera y lo metemos a enfriar en la nevera . Reservamos .-Salsa toffe : ponga en el vaso el azúcar , la mantequilla , la nata , el caramelo líquido y el zumo de limón y  programe 10  min/ 120 ºc/velocidad 2  para tm 31 --> 10 min / varoma / velocidad 2 ,  sin poner el cubilete para favorecer la evaporación . Deje enfriar hasta que la temperatura descienda hasta 55ºc grados aproximadamente (15 min aprox. )-Montaje de la tarta : en la bandeja ponemos una plancha de hojaldre y le extendemos una capa de crema pastelera , ponemos la segunda plancha y repetimos la operación con todas las planchas .  La última plancha la colocamos y vertemos por encima la salsa toffe dejando caer por los bordes a salsa toffe .  Espolvoreamos el coco rallado por encima   y ...¡¡¡ lista para servir !!!-SUGERENCIA . en la parte de la crema pastelera que manda echar 50 gr de harina , lo podemos sustituir 50 gr de cacao en polvo y tendremos una crema pastelera de chocolate . Para decorar podemos sustituir el coco rallado por trocitos de frutos secos (almendras , avellanas...) .IMPORTANTE . para montar la tarta que todo este bien frío ... la crema , el toffe y el hojaldre .----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Ingredientes para masa de hojaldre:

  • 200 gramos de mantequilla, congelada en trozos pequeños
  • 200 gramos de harina de repostería
  • 90 gramos de agua fría o vino muy frío
  • 1/2 cucharada de sal
Como hacer el hojaldre :
    1. Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 20 segundos, velocidad 6.
    2. Retirar la masa de hojaldre del vaso de la Thermomix® , formar una bola, envolverla en plástico y dejarla reposar en el frigorífico durante 20 minutos.
  1. Colocar la masa sobre una superficie plana espolvoreada con harina. Con un rodillo estirar la masa dandole forma rectangular.
  2. Doblar la masa en tres partes montando una parte sobre la otra.
  3. Con las dobleces de frente, volver a estirar la masa formando otro rectángulo. Repetir dos veces más esta operación y dejarla reposar de nuevo en el frigorífico 20 minutos antes de usarla.
  4. Colocar la masa en un molde engrasado o forrado con papel de horno, pincharla e introducir en el horno precalentado y hornear durante 20 minutos a 200º para una plancha de hojaldre y 15 minutos para porciones.
  5. En una hora aproximadamente tenemos listo 1/2 kilo de hojaldre con Thermomix® ® para nuestras recetas.
NOS VEMOS MUY PRONTO CON MÁS TRUCOS Y RECETAS .     ----      TU PRESENTADORA Thermomix®  LETTY  LOPEZ------   UN THERMO-BESITO ------TARTA MILHOJAS DE CREMA Y TOFFE #thermomix® #postresparacelebrar