GAMBAS PICANTES

#Aperitivos, entrantes y tapas 10 febrero 2019

Para la receta de hoy vamos a necesitar los siguientes ingredientes:



  1. 750 grs de gambas peladas (yo utilizo gambones, además de que son más grandes, tienen más sabor y su color influye en el resultado final de la receta)

  2. 4 cucharadas aceite de oliva

  3. 2 guindillas cayenas

  4. 2 pimientos verdes

  5. una cebolla

  6. 3 cucharadas de salsa de soja

  7. 3 cucharadas de vino blanco

  8. 3 cucharadas de vinagre de arroz 

  9. 2 cucharadas de azúcar

  10. 1 cucharada de maicena


Lo primero que vamos a hacer es dorar los gambones por fuera. Para ello echamos el aceite en el vaso para calentarlo. Programamos 3 minutos, varoma, velocidad 1. Incorporamos los gambones y volvemos a programar, 2 minutos, varoma, giro inverso, velocidad cuchara. (Si utilizáis gambas en vez de gambones, con un minuto será suficiente al ser más pequeñas). Sacamos los gambones y los reservamos.




En el aceite que hemos dejado dentro del vaso ponemos los pimientos y la cebolla. Lo picamos programando 3 segundos velocidad 4. Esta receta lleva las verduras grandes pero ya sabéis que podéis modificarla a vuestro gusto. Incorporamos las guindillas y ponemos 7 minutos, varoma, giro inverso y velocidad cuchara.


Incorporamos la salsa de soja, el vinagre de arroz, el vino, el azúcar y la maicena. (si te gusta la salsa muy espesa tendrás que echar más maicena). Metemos en el vaso los gambones reservados y programamos 3 minutos, varoma, giro inverso, velocidad cuchara.


Animaros a probarla. Os gustará !!!