ROSQUILLAS DE ANIS

#Postres y dulces 24 febrero 2019



Las rosquillas de anís es uno de nuestros dulces más tradicionales, ¿Quién no recuerda las rosquillas de su abuela? … Bueno, pues sin mas, os voy a indicar los ingredientes que necesitamos para elaborarlas:



  1. 350 grs de harina y un poco más para espolvorear

  2. 2 huevos grandes

  3. 30 grs aceite de girasol

  4. 30 grs anis

  5. pizca de sal

  6. 100 grs azúcar

  7. ralladura de un limón (opcional)

  8. 3 cucharaditas de café de levadura en polvo Royal


También vamos a necesitar aceite de girasol para freírlas y azúcar glas para espolvorear por encima una vez que estén hechas. 


Si no tenemos azúcar glas, lo hacemos lo primero. Pulverizamos 100 grs de azúcar durante 10 segundos a velocidad 10. Lo que no utilicemos lo introducimos en un recipiente hermético para que se conserve durante mucho tiempo.


Meter en el vaso los huevos, el aceite, el anis, la sal, la levadura y el azúcar. Programamos 30 segundos velocidad 5


Una vez que tengamos todos los ingredientes bien mezclados, programamos velocidad 4 y vamos echando la harina poco a poco por el bocal. Cuando se termine, programamos 1 minuto velocidad espiga.




Ponemos film transparente sobre la encimera y echamos la masa. Hacemos una bola y cerramos con el film. Dejamos reposar durante 15 minutos. 



Espolvoreamos la superficie de trabajo con un poco de harina, (si abusamos de la harina, se endurecen) y ponemos la masa para empezar a trabajar las rosquillas.


Nos untamos las manos en un poco de aceite para trabajar mejor la masa. Hacemos pequeñas bolas, introducimos el dedo haciendo un agujero y giramos sobre nuestro dedo dandola forma. Una vez hecha la rosquilla, la ponemos encima de papel de aluminio y así hasta que estén todas listas para freír. 


Mientras las hemos estado dando forma, hemos ido calentando aceite de girasol abundante.  Las freímos a fuego medio/alto hasta que estén doradas por los dos lados.


Cuando estén frías, las espolvoreamos con azúcar glas.


Si os gusta la canela, podéis hacer una mezcla de azúcar glas y canela. 


Y este es el resultado final …..


Que aproveche !!!