Pan rápido con semillas

#Masas, panes y repostería 14 abril 2020

Buenos días! 


Hoy os traigo receta muy útil y rica. Una receta con la que sorprenderéis a vuestra familia y amigos. Dentro de la comida un producto indispensable es el pan. Puede hacer que la comida sea un éxito o un fracaso. ¿A quién no le ha pasado que en un restaurante el pan ha sido incomible?. Seguro que a más de uno. 


Manos a la obra! 


INGREDIENTES 


240 gr de agua


1 sobre de levadura de panadería o 25gr de levadura fresca


500gr de harina de fuerza


1 cucharadita de azúcar


2 cucharaditas de sal


15gr de aceite


60gr de semillas variadas


ELABORACIÓN 


Echamos en el vaso el agua y lo ponemos 1min 37/ vel 1, a continuación echamos la levadura, la harina, el azúcar, la sal y el aceite. Lo mezclamos todo durante 15 seg/ vel 6 


Quitamos el cubilete para que la masa se airee y lo ponemos a amasar durante 3 minutos. Función espiga. Durante el amasado vamos introduciendo poco a poco las semillas que más nos gusten.  


Una vez hecha la masa la sacamos a una encimera y le damos forma de bola. Dejamos tapada unos minutos (depende de la prisa que tengas) Dependiendo de si la vas a hacer en forma de hogaza o en porciones individuales es el momento de dar la forma definitiva. Una vez decidida la forma con un cuchillo de punta haces unos pequeños cortes para greñar la masa. 


Con el horno frío, sin precalentar, introducimos la masa y lo ponemos 30/40min 190 grados. Dependiendo de la forma que  hemos dado a la masa (hogaza o panes individuales) la masa nos llevará más o menos tiempo. 


Una forma de saber si la masa está hecha es dándole unos pequeños golpecitos por la parte de abajo y si suena hueco es que está hecho. 


Espero que te animes a hacerlo. Te va a sorprender.