Bavarois de fresas

#Postres y dulces 25 marzo 2018


Bavarois de fresas


Es un postre frío que suele llevar gelatina, crema inglesa y nata montada.


Las bavarois suelen hacerse con frutas: mango, piña,limón, melocotón,... pueden hacerse con otras frutas.


Bavarois de fresas: Se hace con la gelatina infusionada en zumo de fresas.


Es una tarta muy bonita y rica--no es mouse-- que hay que hacerla el día anterior para que "cuaje". Es una tarta laboriosa,lleva trabajo porque lleva varios "pasos" y hay que esperar tiempo. 


Tiene que cuajar y enfriarse. Cuando la terminemos tiene  que estar en el frigorífico 3 o 4 horas, por eso hay que hacerlo de víspera.


Puedes poner la base que quieras, yo he puesto una base de galletas. Puedes hacer un  bizcocho genovés plano como el del brazo de gitano, Una vez hecho, corta el bizcocho con el aro del molde y ponlo de base.




Ingredientes:


Base tarta


400 gr. de galletas Digestive de Fontaneda


80 gr. de mantequilla del tiempo


Bavarois:


600 gr. de fresas


150 gr. de azúcar


zumo de 1 limón


6 hojas de gelatina


1/2 l. de nata para montar muy fría


Gelatina para decorar:


200 gr. de fresas


150 gr. de azúcar


2 hojas de gelatina


Preparación


Pon en un bol agua fría y sumerge la gelatina para hidratar.


Base de la tarta


1. Pulverizar las galletas  10 seg/vel 10. Añade la mantequilla. Programa 2 min/ 37ºC/ vel. 4. Vierte en el molde desmontable y forma la base. Puedes ayudarte  con el cubilete para  aplastarla y extenderla bien.


Introduce en el frigorifico para que se endurezca la base.


2.Cubre el borde con rhodoid--es un plástico duro que se pone alrededor del molde y nos ayuda al desmoldarlo que nos quede muy bien. No vale para horno, es plástico.


3.Tritura las fresas para el bavarois con el azúcar y el zumo de limón 2 min/ vel.10. Mira a ver si hace falta volverlo a triturar. Colar o pasapuré y reservar. 


4.Poner en el vaso un poco del puré de fresas, calienta sin hervir 2 min/90º/vel. 2. y añade la gelatina remojada en agua fría bien escurrida. Añade al resto del puré y mezcla 10seg/vel.3, mete en el frigorífico hasta enfriar sin cuajar.


Cuando el puré de fresas esté frío. Montar la nata.


5. .Coloca la mariposa  monta la nata en velocidad 3 y medio sin programar tiempo. Hasta que veas que está.


6.Mezcla con cuidado la nata con el puré de fresas. Mezcla con unas varillas con movimientos envolventes de abajo a arriba. Para que no se baje el volumen. Echa a la nata poco a poco el puré de fresas y mezcla con cuidado para que no se baje.


7.Verter en el molde dejando unos milímetros para la gelatina y enfría completamente hasta que al poner un dedo no se pegue nada. 


Capa exterior de gelatina


8.Tritura las fresas de la gelatina con el azúcar  2 min/vel. 10. Calienta un poco de puré de fresas sin hervir 2 min/ 90º/vel. 2. y añade la gelatina escurrida y mezclar. 


9.Vierte encima del Bavarois y vuelve a enfriar. De 4 a 5 horas en el frigorífico y si es más mejor.


10.Desmolda, decora como  màs te guste, fresas, menta.... de todas formas , queda preciosa.


No la dejes mucho tiempo fuera del frigorífico porque pierde la forma enseguida


Es preciosa


Nota: Los postres que lleven gelatina, no se pueden congelar.


Cuando tritures las fresas, las pasas por un pasapuré mejor o un colador para quitar todas las pepitas, si lo haces de frutos del bosque también. 


Si necesitas más información de Thermomix® o quieres ver una demostración para conocer el Thermomix® , no dudes en decirmelo y me pondré en contacto contigo.