Plum Cake 4 cuartos

#Postres y dulces 21 diciembre 2014

Plum- cake de Mantequilla” se puede llamar bizcocho de “Cuatro cuartos porque que lleva el mismo peso de huevos, azúcar, harina y mantequilla. Lo he aromatizado con coñac y añadido frutas escarchadas, frutos secos.

 Es una receta familiar, el sabor y el olor me recuerda a "casa" es fabuloso.. Y lo he decorado navideño con unas bolas, adornos , para estas fiestas.

Desde que tengo  Thermomix® le he adaptado la receta y con estas mismas cantidades -que son para hacer un solo plum-cake-,  de vez en cuando me gusta hacer con 4 moldes pequeños, 4 bizcochos individuales para regalar.

Los hago con moldes diferentes -redondos o rectangulares- y con distintas terminaciones--como en la foto--. A unos les echo frutas escarchadas, a otros nueces y uvas pasas maceradas en el coñac que luego echo en el bizcocho. Los envuelvo en papel de celofán transparente con un lazo bonito y una etiqueta con el nombre de la persona que se lo voy a regalar.

Este plum-cake nos servirá para desayunar o merendar estas fiestas y también en cualquier otro momento.

Plum Cake 4 cuartos


Ingredientes:


4 Huevos (230 gr.)

Mantequilla a punto de pomada (230 gr)El mismo peso que el de los huevos 

azúcar (230 gr) El mismo peso que el de los huevos

harina (230 gr) El mismo peso que el de los huevos

1 copita de Coñac (40 gr)

100 gr de frutas escarchadas

50 gr de nueces

30 gr de uvas pasas, maceradas en el coñac

1 cucharada de levadura

Preparación:
  1. Precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
  2. Separar las claras de las yemas y con el vaso limpio y seco, poner la mariposa y montar las claras a punto de nieve. Batir 4 min/Vel. 3 y medio. Retirar y reservar.
  3. Quitar la mariposa y sin lavar el vaso echar el azúcar y la mantequilla. Batir hasta que se pone espumosa programando 30 seg/ Vel. 3.
  4. Sin parar la maquina en Velocidad 3 y sin poner tiempo añadir por el vocal las yemas una a una, el coñac y poco a poco la harina mezclada con la levadura.
  5. Por último se incorporan las claras batidas a punto de nieve mezclándolas con la espátula con movimientos envolventes para no bajar las claras.
  6. Se forra el molde o los moldes con papel vegetal. Se vierte la mezcla en la que hemos puesto en unos las frutas enharinadas o en otros las nueces o las uvas pasas. El molde no ha de quedar lleno.
  7. Meter a horno precalentado a 180º C durante 45-60 minutos aproximadamente según el tamaño del molde y el horno. Pinchar con una aguja para saber si están, si sale sucia los dejamos un poco más de tiempo.
  8.  Dejar enfriar en una rejilla . Se puede espolvorear con azúcar glas por encima, cuando esté frío.

 Estupendo.