Arroz integral

#Pastas y arroces 04 octubre 2018


Vamos a hacer arroz integral.


Para los que cocináis este arroz, sabéis que necesita más tiempo y más cantidad de agua que el arroz normal.


El arroz integral es muy sano, tiene más fibra y proteínas que el arroz blanco, también tiene más carbohidratos y más grasa que el arroz blanco.  El arroz integral contiene más nutrientes como el magnesio, fósforo, manganeso, selenio, cobre y potasio.


Si vais a hacer por primera vez el arroz integral , las primeras veces que lo hagáis os puede quedar un poco duro. Si os gusta más hecho, ponerlo más tiempo.


Para que el arroz quede sabroso, os recomiendo  un consejo que os va a ayudar a dejarlo perfecto:


- Hidratar el arroz. Poner a remojo el arroz la noche anterior para hidratarlo y conseguir una mayor penetración de los sabores en él, además de ablandar la fibra y reducir el tiempo de cocción.


Ingredientes:


1000 gr. de agua


1 cucharadita de sal


230 gr. de arroz integral


20 gr. de aceite de oliva virgen



Preparación:


1. Colocar el arroz sobre el cestillo y lo aclaramos debajo del chorro de agua fría. Y dejarlo mínimo 1 hora a remojo.Tirar ese agua de remojo.


2. Poner en el vaso del Thermomix® el agua, el aceite y la sal. Introducimos el cestillo con el arroz dentro del vaso. Programar 35 min/ 100º/vel. 4.


3.-Mover con cuidado con la espátula alguna vez cuando lleve más de 15 minutos. 


3.- Cuando termine hay que probarlo-- suele quedar al dente --es distinto al arroz blanco. Si está como a ti te gusta, volcar en un bol o fuente  donde tenga  espacio para que quede "suelto". 


Si  unos minutos antes de que termine, ves que está un poco líquido, cambia la temperatura de 100º a temperatura Varoma, para que evapore el agua.


Estupendo.



Importante


Leer muy bien las instrucciones del paquete, sigue sus indicaciones y pruébalo por si para ti necesita más tiempo de cocción.


Todo tiene y puede quedar como a ti te gusta.




Si necesitas más información de Thermomix® o ver una demostración sin compromiso, no dudes en ponerte en contacto conmigo.


Un saludo. Luisa.