Bizcocho de mantequilla

#Navidad 18 diciembre 2016

Plum cake de Mantequilla” Impresionante


Bizcocho de mantequilla


 Se puede llamar de “Cuatro cuartos” porque que lleva el mismo peso de huevos, azúcar, harina y mantequilla.Es el plumcake de mantequilla que le hacían en casa de toda la vida.

Lo he hecho en molde redondo. Desde que tengo la Thermomix®  he adaptado la receta y con estas mismas cantidades -que son para hacer un solo bizcocho-, de vez en cuando me gusta hacer con 4 moldes pequeños, 4 bizcochos individuales para regalar.

Los hago con moldes diferentes -redondos o rectangulares- y con distintas terminaciones.Una vez hecha la masa, para que sean diferentes. A unos les echo frutas escarchadas, a otros nueces y uvas pasas maceradas en el coñac que luego echo en el bizcocho.

Los envuelvo en papel de celofán transparente con un lazo bonito y una etiqueta con el nombre de la persona que se lo voy a regalar”.

Ingredientes:

  • 4 Huevos (230 gr), se pesan con cascara
  • El mismo peso que el de los huevos en Mantequilla a punto de pomada (230 gr)
  • El mismo peso que el de los huevos en azúcar (230 gr)
  • El mismo peso que el de los huevos en harina (230 gr)
  • 1 copita de Coñac (40 gr)
  • 100 gr de frutas escarchadas
  • 50 gr de nueces
  • 30 gr de uvas pasas
  • 1 cucharada de levadura Royal (6-8 gr)
Preparación:

  1. -Precalentar el horno a 180ºC
    con calor arriba y abajo.
  2. -Separar las claras de las yemas y con el vaso limpio y seco, poner la mariposa y montar las claras a punto de nieve. Batir 4 min/ Vel. 3 y medio. Retirar y reservar.
  3. -Quitar la mariposa y sin lavar el vaso echar el azúcar y la mantequilla. Batir hasta que se pone espumosa programando 30 seg/ Vel. 3.
  4. -Sin parar la maquina en Velocidad 3 y sin poner tiempo se añaden por el vocal las yemas una a una, el coñac y poco a poco la harina mezclada con la levadura.
  5. -Por último se incorporan las claras batidas a punto de nieve mezclandolas con la espátula con movimientos envolventes para no bajar las claras.
  6. -Se forra el molde o los moldes con papel vegetal. Se vierte la mezcla en la que hemos puesto en unos las frutas enharinadas o en otros las nueces o las uvas pasas. El molde no ha de quedar lleno.
  7. -Meter al horno precalentado a 180ºC durante 45-60 minutos aproximadamente según el tamaño del molde y el horno. Pinchamos con una aguja para saber si están, si sale sucia los dejamos un poco más de tiempo.
  8. -Se puede espolvorear con azúcar glass por encima. Queda Estupendo.
  9. -Nota
  10. -Éxito seguro, en molde rectangular es un plum cake riquísimo y con frutas escarchadas. Para reglo de una merienda fenomenal.Bizcocho de mantequillaSi necesitas más información, dímelo y me pondré en contacto contigo.Hasta pronto. Luisa