Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a Mª LUISA RESTEGUI REBOLLEDO

Agent image

Thermomix® Santander

Mª LUISA RESTEGUI REBOLLEDO

Soy Luisa Restegui, Agente Comercial hace 22 años. Me encanta cocinar.Cocino con thermomix: Arroz, pasta, legumbre, pescado,carne, purés, cremas,salsas,masas, postres, vapor... Todo. Mi intención en el blog es compartir recetas, daros consejos, trucos de mi experiencia para que os salgan estupendas. Si tienes duda con alguna de las recetas contacta conmigo y te ayudaré siempre que lo necesites. Un abrazo. Luisa.

...Leer más

Tarta de queso y arándanos

7 de marzo de 2020

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Postres y dulces


Pastel, tarta de queso y arándanos.

Es una receta muy versátil. Puedes cambiar los arándanos por fresas. Utilizar cualquier tipo de queso fresco, el que más te guste.

Una vez terminada, guardar en el frigorífico mínimo 6 horas antes de tomarla. Esta tarta la hacemos en el recipiente varoma, en molde de corona con tapa.


Ingredientes

2 galletas digestive

300 gr de arándanos frescos

100 gr de azúcar

1 cucharadita de mantequilla (para engrasar el molde)

150 gr de queso cremoso tipo Philadelfia

1 yogur natural

1 tira de piel de limón

1 cucharadita de azúcar vainillado

40 gr de harina

3 huevos

500 gr de agua

Preparación

1.- Ponga en el vaso las galletas y trocee 3 seg/vel. 5 Retire a un bol y reserve.

2.-Hacemos un coulis: Ponga en el vaso 100 gr de arándanos y 50 gr de azúcar. Triture 4 seg/vel 4. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y, sin poner el cubilete, programe 8 min/100°C/vel 2. Mientras tanto, engrase con mantequilla el molde para flan. Vierta el coulis en el molde para flan y reserve.

3.-Ponga en el vaso 200 gr de arándanos, 50 gr de azúcar, el queso, el yogur, la piel de limón y el azúcar vainillado. Programe 1 min/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.

4.-Añada la harina y los huevos y mezcle 15 seg/vel 4. Vierta la mezcla (interponiendo una cuchara) sobre el coulis. Tape el molde y colóquelo en el recipiente Varoma. Tape el Varoma y reserve. Aclare el vaso.

5.-Ponga en el vaso el agua, sitúe el recipiente Varoma en su posición y programe 30 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y, con cuidado de no quemarse, retire el molde. Deje enfriar y reserve en el frigorífico durante aprox. 6 horas. Desmolde, espolvoree con las galletas troceadas y sirva.

Solo para los amantes de los arándanos.

Si te ha gustado o ayudado, no olvides dar al "like" al final. Gracias. Luisa.

Si necesitas más información de Thermomix, puedes ponerte en contacto conmigo a través de la blogosfera.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

7 de marzo de 2020

Posts destacados