Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a MªYOLANDA GANDIA GONZALEZ

Thermomix® Santander
Hola soy la cereza cocinera para mis clientes. Este es mi espacio Thermomix® Te ayudo En tus primeros pasos con el Thermomix®. Te cuido Desde el momento que quieras tener un Thermomix® en tu casa, mostrándote la mejor manera de conseguirlo. Te inspiro Con modos de cocinar adecuados a tu manera de comer con alimentos sanos y divertido. Te enseño Trucos, novedades, ideas para que tu vida en la cocina sea más fácil y sencilla.
Este es El mundo de thermomix de Yolanda Gandia (lacerezacocinera)
Croquetas de bacalao sin freír.
12 de enero de 2021
0
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
12 de enero de 2021
0

Categorías:
Técnicas básicas
Cuando hacemos croquetas nos gustaria comerlas al momentos, ahora tenéis una alternativamente a freírlas, es una cena exquisita y rápida, fácil y sobre todo divertida,

Ingredientes
• 30 g de aceite de oliva
• 200 g de bacalao desalado
• 150 g de mantequilla en trozos
• 150 g de harina
• 30 g de maicena
• 800 g de leche entera a temperatura ambiente
• 1 cucharadita de sal
• 1 - 2 pellizcos de pimienta molida
• 1 pellizco de nuez moscada molida
• 2 rebanadas de pan
• 50 g de quesos variados
Preparación
1. Poner en el vaso la leche y el bacalao desalado y infusionar 10 min/90°/vel 1. Cuele y reserve la leche por un lado y el bacalao por otro.
2. Ponga en el vaso el aceite y caliente 1 min/120°C/vel cuchara.
3. Añada la mantequilla y programe 2 min/100°C/vel 1.
4. Añada la harina alrededor de las cuchillas y rehogue 3 min/120°C/vel 2.
5. Añada la maicena, la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada y mezcle 10 seg/vel 7. Después, programe 20 min/100°C/vel 4.
6. Añada el bacalao reservado y mezcle bien con la espátula. Programe 3 min/100°C/vel 2.
7. Vierta la bechamel en una manga pastelera desechable y deje enfriar (aprox. 30 minutos). Reserve en el frigorífico un mínimo de 8 horas.
8. Enciende el gratinador del horno.
9. En una bandeja para el horno coloque las rebanadas de pan y ponga la crema de bacalao y espolvoree lascas de queso.
10. Gratine 5 min o hasta que estén dorada.
11. Con el sobrante mañana preparamos las croquetas.
• 200 g de pan rallado
• 2 huevos batidos
• 300 g de aceite para freír
1. Ponga el pan rallado en una fuente alta. Corte la punta de la manga para que quede de aprox. Ø 2-3 cm. Apriete la manga pastelera sobre el pan rallado y forme cilindros de masa. Con unas tijeras, corte porciones de aprox. 4-5 cm de largo y reboce las croquetas en el pan rallado, después en el huevo batido y de nuevo en pan rallado. Repita el proceso hasta terminar la masa.
2. Fríalas en un cazo pequeño con abundante aceite caliente, deje escurrir sobre papel absorbente y sirva calientes.

12. Basada en https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r16554
13. Otra receta de croquetas que hacemos en casa AQUÁ
14. Buen provecho
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
12 de enero de 2021
Posts destacados












