Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a MªYOLANDA GANDIA GONZALEZ

Agent image

Thermomix® Santander

MªYOLANDA GANDIA GONZALEZ

Hola soy la cereza cocinera para mis clientes. Este es mi espacio Thermomix® Te ayudo En tus primeros pasos con el Thermomix®. Te cuido Desde el momento que quieras tener un Thermomix® en tu casa, mostrándote la mejor manera de conseguirlo. Te inspiro Con modos de cocinar adecuados a tu manera de comer con alimentos sanos y divertido. Te enseño Trucos, novedades, ideas para que tu vida en la cocina sea más fácil y sencilla.

Este es El mundo de thermomix de Yolanda Gandia (lacerezacocinera)

...Leer más

Mermelada de tomate con un toque especial para dulce o salado

7 de junio de 2020

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Hoy me estoy preparando para el reto 17, tiene varias elaboraciones, la primera es una mermelada de tomate. Tiene que ser con forma rectangular, la he puesto en la cubriera para poder desmontar y que sean todos los trozos iguales, con el sobrante lo he puesto en un recipiente para acompañar al queso fresco.


¿para qué la utilizaremos? Mañana tendréis la respuesta.

PREPARACIÓN

Ponga en el vaso los tomates, el pimiento y el zumo de limón. Trocear 4 seg/vel 4,5.

Añadir el azúcar, el clavo, el agar agar, sal y la vainilla, cocinar 35 min/100°/vel 3, colocamos el cestillo en lugar del cubilete, así evapora y evita salpicaduras. Si queda liquido podemos cocinar a temperatura varoma para espesar 5 min/ varoma/ vel 3 todo depende del contenido en agua que tenga el tomate.

En este momento la pasamos a un tarro de cristal y lo cerramos, le damos la vuelta para que se haga el vacio y se enfrie. Por su contenido en azucar se conserva bien.

En nuestro caso queremos una mermelada sin grumos ni pepitas, por lo tanto la pasamos por un colador. Al tener agar agar nos permite darle la forma que mas nos guste, nosotros lo hemos puesto en una cubitera para la proxima receta.

Cantidades para un tarro de mermelada.

Basada en la receta de mermelada de tomate de www.cookido.es

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Posts destacados