Salsa Boloñesa

#Salsas y guarniciones 03 abril 2016

Salsa Boloñesa


La Salsa Boloñesa, para mi es una receta de salsa básica, que nos sirve para hacer un montón de platos.

Es una receta rápida, fácil, muy rica y suele gustar a todos. Se podría decir que es un fondo de nevera, si la consumimos en pocos días y un fondo de congelador estupendo.


¡Con Thermomix® se hace enseguida, no da ninguna pereza hacerla en el momento y está más rica!.

Pero como lo que quiero es daros ideas y soluciones para facilitaros el trabajo. Vamos a desarrollarla.

¿Qué podemos hacer con la salsa boloñesa?.

Con pasta--macarrones, espaguetis, lasaña---, pimientos rellenos, hago musaka, con puré de patata un poco espeso y salsa de tomate, para hacer un pastel de carne, para rellenar calabacín, con berenjena y para rellenar patatas...


Para rellenar panecillos individuales "alcachofas", con uvas pasas, aceitunas y piñones... y llevarlos de excursión. Los hacia mi abuela Teresa, riquisimos. . ¡ Una bomba!

Con arroz blanco, aceitunas picadas, uvas pasas y huevo cocido picado. Le encantaba a mi Padre.¡Que recuerdos !


Un montón de cosas muy distintas, fáciles, rápidas y ricas.Es un fondo de nevera o de congelador para improvisar muchas diferentes comidas.

La idea de congelar en raciones o dependiendo del número de personas, es para es para adelantar trabajo y de vez en cuando ir alternando y combinando con otras cosas que tengamos congeladas, solucionarnos comidas.

Cosa que con Thermomix® es facilísimo, porque tenemos cantidad de recetas que podemos cocinar sin manos, e ir haciendo mientras otras cosas.

No se va a quemar, no se va a pasar, no tengo que revolver...se va a hacer con los ingredientes y cantidades que hemos puesto nosotros. Y como a mi me gusta

Ingredientes


2 de zanahorias

1 cebolla en cuartos

1 diente de ajo

1/2 pimiento rojo y verde

180 gr. de champiñones, opcional

1 bote pequeño de tomate natural triturado (400 gr)

50 gr. de aceite de oliva virgen extra

500 gr. de carne picada

Sal, pimienta, orégano… al gusto


Preparación:


1.-Se trocea: la zanahoria, la cebolla, el pimiento y el ajo: 5 seg/ Vel. 5. Sin sacarlo del vaso, ponemos los champiñones . Troceamos 6 seg/Vel. 5. si es para niños y queremos que no se encuentren nada, lo picamos más tiempo 10 seg/vel. 5-10.Echamos el aceite y cocinamos: 5 min/ Varoma, Vel. 1


2.-Echamos la carne condimentada en el vaso y revolvemos. Y echamos el tomate. Cocinar: 15 min/varoma/ giro inverso/vel. cuchara.Cuando termine. Probar el punto de sal y si nos gustan las especies, echar orégano o/y albahaca.

Estupenda.


Importante: Si queremos aprovechar mientras hacemos la salsa en el vaso, para cocinar algo al vapor.Ponemos más tiempo: 25 min/Varoma, giro inverso/ vel. Cuchara. Y Colocar el recipiente Varoma RÁPIDAMENTE sobre el vaso, el calabacín cortado longitudinalmente, los huevos en fil y un pescado al vapor. O lo que queramos cocinar.


Salsa Boloñesa


Os mando varias fotos de platos cocinados con la salsa boloñesa.Si necesitais alguna cosa, no dudeis en llamarme.


Para más información:¿Conoces el Thermomix® ? ¿Quieres ver una demostración sin compromiso?Solicita una degustación.Pincha arriba a la derecha en el recuadro verde, elije la opción: “TE LLAMO GRATIS”, o “CONSULTA”Y me pondré en contacto contigo.

Hasta pronto. Luisa.