Consejos para Congelar Fresas

#Trucos 06 mayo 2018


Estamos en plena temporada de fresas, me encantan para hacer un montón de cosas con ellas y para decorar. Son preciosas, tienen un color y un brillo...Tiene un montón de vitaminas, es antioxidante, antiinflamatorio natural y baja en calorías.


Ya llevan más de un mes en las fruterías pero ahora están mucho más sabrosas, las primeras no tienen ese color, ni sabor y están verdes, acidas y duras. También hay fresas de invernadero casi todo el año, pero no son iguales.


Debemos tomar las frutas y las verduras en su momento.. para tomarlos en su punto. Estamos en plena temporada de fresas, están riquísimas y preciosas. Es una fruta de primavera. 


Podemos hacer muchísimas recetas con ellas sin congelar : batidos, sorbetes, mermeladas, tartas,coulis, tomarlas con nata....mojadas en chocolate....Y decorar de muchísimas formas distintas. 


Y congeladas podemos hacer: helados, espumas, sorbetes...Ahora es el mejor momento para congelarlas en temporada,cuando están más sabrosas y mejor de precio. 


Os voy a decir mis consejos para congelar las fresas.


Lo más importante es que esté en su mejor momento de maduración.



No te va a quedar igual congelar una fresa que otra, ni de una calidad que de otra.


Por eso te insisto mucho que la fresa o cualquier fruta para congelar y te quede estupenda, tiene que estar en su mejor momento.


Así estará más sabrosa .




Consejos para congelar fresas 


lavarlas en agua fría. 


quitar el rabito verde. 


secarlas, con papel de cocina. 


4º meterlas en el congelador, separadas


5º cuando ya estén congeladas, las podemos guardar en bolsas, según el peso que nos interese.


Guardarlas: 300 gr., ½ Kilo, lo que solemos necesitar,…etc. En recipientes que sean para congelar, así nos durarán mejor y en perfecto estado, sin escarcha.


Utilizo las bolsas de la foto, porque se ve muy bien lo que tengo congelado.


Así, las tenemos preparadas para hacer sorbetes, helados, espumas, batidos, smothies o postres, durante todo el año. 


Es un buen momento para congelarlas, cuando están de temporada, porque están más sabrosas, en su punto de maduración y muy bien de precio. 


Una vez descongeladas, no nos sirven para decorar, se quedan muy feas. 



Si te gustan, aprovecha para congelar ahora que están fenomenales y haz un fondo de congelador con paquetes de fresas congeladas, para hacer helado, sorbetes, espumas, batidos...se acaban enseguida.


Si necesitas más información de Thermomix® , no dudes en decirmelo y me pondré enseguida en contacto contigo.


Un saludo. Luisa.