Panecillos preñados

#Masas, panes y repostería 15 noviembre 2019



Una receta muy fácil, muy rica y rápida. Con estos ingredientes salen 4 panecillos preñados, riquísimos. Hacemos la masa en 1 minuto y dejar levar 10/15 minutos.Y al horno, sacar, dejarlos enfriar sobre la rejilla y maravillosos.


Les he rellenado de chistorra y quedan muy sabrosos. Se pueden rellenar de otras cosas: chorizo, sobreasada, queso, lo que más nos guste.


Ingredientes


110 gr de agua 


15 gr de levadura prensada fresca 


35 gr de aceite de oliva virgen extra 


200 gr de harina de fuerza 


1 pellizco de sal 


250 gr de chistorra en 4 trozos de aprox. 15 cm 



Preparación


Precaliente el horno a 250°C.


Truco: Forre una bandeja de horno con papel de hornear, mojar con un poco con agua la bandeja antes de poner el papel, para que este no se mueva e hidrate a los panecillos.. 


1.- Ponga en el vaso de Thermomix® el agua, la levadura y el aceite e inicie Hervidor/37°C. solo para TM6. Para los demás modelos calentar 1min/37º/vel.1.


2.-Añada la harina de fuerza y la sal e inicie Amasar/1 min/ vel. espiga. Retire del vaso, divida la masa en 4 porciones de aprox. 90-100 gr y deles forma de bola. --cuanto menos se toque la masa, mejor quedan los bollitos--Colóquelas en la bandeja de horno preparada y deje reposar durante 10-15 minutos. 


3.-Aplaste ligeramente con la mano cada bollito hasta obtener un disco de aprox. 12 cm. Coloque un trozo de chistorra en un lado y envuélvalo con la masa para formar un "perrito". Con dos dedos, pellizque el cierre de la masa varias veces y colóquelo en la bandeja preparada con el cierre hacia abajo. Espolvoree los panes con harina. 


4.- Baje la temperatura del horno a 215°C y hornee durante 20 minutos. Retire del horno, deje templar en una rejilla y sirva. 


Si quieres más panecillos, puedes duplicar las cantidades de todo.


Estupendos.




Utensilios 


bandeja de horno, papel de hornear y  horno. 



De la Colección ¡De pinchos! 


Si deseas más información de Thermomix® , o ver una demostración. Puedes ponerte en contacto conmigo a través de la blogosfera. Un saludo. Luisa.