Truco: Salsa de Tomate "color rojo"

#Trucos 02 febrero 2016

Truco: Salsa de Tomate


¿Quieres que te quede la Salsa de Tomate roja o naranja?

Comemos por la vista y por el gusto. Puede estar muy rica una salsa de tomate, pero si tiene color naranja...no nos gusta.

Todo depende de cuando lo trituremos, solo de eso. Te voy a decir el truco: Hacemos la salsa de tomate como más nos guste.

Suelo poner una cebolla por kilo de tomate, la pocho bastante tiempo y cuando la tengo como a mi me gusta, echo un poco de tomate de la lata y lo trituro a máxima potencia para que no me quede ningún trozo de cebolla. Y me queda color naranja.

El truco es echar el resto de la lata o latas, o el tomate natural y ponerlo en el Thermomix® a cocinar 40 min/varoma/veloc.cuchara. Quito el cubilete y pongo el cestillo para que evapore, para que no salpique el tomate y se reduzca la salsa, porque me gusta muy espeso.

En cuanto empieza a coger los 100º recupera el color rojo. Ya no hay que volverlo a pasar porque lo hemos hecho antes.

Ingredientes

-2 latas de tomate grandes (800 grs.)

-2 cebollas

-1 diente de ajo

-50 gr de aceite

-sal, azúcar y pimentón al gusto (opcional)

Preparación

1.-Echar en el vaso, el aceite, las cebollas y los ajos.Trocear 6/8 seg/ vel. 5 .

2.- Sofreir  10 min/120º/vel.1, a veces más tiempo.

3.- Echar media lata de tomate triturado (si estuviera entero triturar todo al 5/10), y batir a máxima potencia 5/10 para que no note nada de la cebolla.Ahora es cuando el tomate coge el color naranja.

4.- Echar el resto del tomate, la sal y programar 40 min/ varoma/vel 1 (“poner cestillo”) Enseguida coge el color rojo bonito.

5.-Cuando esté, echar el azúcar y 1 cucharadita de pimentón dulce. Opcional

Nota:

Puede hacer la salsa con tomate frescos de pera o en rama. Después de hacer la cebolla. echar los tomates en el vaso troceados en cuartos y trocear 15 seg/ vel.5 y seguimos igual la receta.

Varían mucho las latas de tomate en conserva y nos puede cambiar la receta. Unas tienen mucho liquido y otras son más espesas.

Todos se pueden hacer pero tener en cuenta esto, para saber cuanto tiempo más o menos tengamos que hacer la salsa. Y hacerla como nos guste en casa.

Se puede congelar y es un fondo de congelador y de nevera para muchísimos platos. Bonito o bacalao con tomate, huevos, pasta, arroz blanco...

Truco: Salsa de Tomate


Para más información de Thermomix® , puedes ponerte en contacto conmigo a través de la blogosfera.

Si te ha gustado o ayudado, no olvides dar "like" al final. Gracias. Luisa.