Hojaldre relleno de chocolate

#Masas, panes y repostería 03 diciembre 2017

El hojaldre es una de mis recetas favoritas porque nos puede servir para tartas, pasteles, milhojas y tartaletas; tanto salado como dulce queda fenomenal. Esta masa tiene fama de ser complicada, pero con Thermomix® podemos aportar el frio que necesita  utilizando mantequilla congelada así nos quedará perfecto. 


Hoy lo rellenaremos con chocolate.


Vamos a necesitar:



  • 200g de mantequilla cortada en trozos pequeños (1-2cm) y congelada


  • 200g de harina y algo más para espolvorear


  • 90g de agua fría


  • 1/2 cucharadita de sal


  • 1 tableta de chocolate fondant



Preparación:



  1. Ponga en el vaso la mantequilla, la harina, el agua, la sal.   Mezcle 20seg/vel 6.  Retire la masa del vaso, forme una bola aplástela dándole forma cuadrada , envuelva en film transparente y ponga en el congelador durante 5 minutos



  2. Estire la masa sobre una superficie espolvoreada ligeramente con harina formando un rectángulo (aprox. 60x20), doble la masa en tres partes a lo largo y una a lo ancho. Repita el proceso de estirar y doblar 2 veces más y vuela a meterla en el congelador 5 minutos.


    Precaliente el horno a 200ºC. Forre una bandeja de horno y reserve.




  3. Estire la masa el doble de ancho que la tableta de chocolate, coloque la tableta en el centro, con la ayuda de un cortapizzas cortamos tiras diagonales a los lados de la tableta, trenzamos y horneamos durante 15-20minutos a 200º.


    Y a disfrutar!!!!