SALSA TÁRTARA.

#Salsas y guarniciones 24 octubre 2014

Buenas tardes a tod@s de nuevo estoy aquí para poneros una receta de una salsa que es ideal para acompañar a pescados, a patatas fritas o cocidas, a verduras... es fantástica y os va a encantar!Primero hacemos una mayonesa porque la necesitamos luego para la salsa tártara.Ingredientes mayonesa:300 gr de aceite de oliva suave1 huevo.Cucharada de vinagre.25 gr de aguaSal.Preparación:

  1. Colocamos una jarra sobre la tapa del Thermomix® , pulsamos la función balanza y pesamos el aceite. Reservamos.
  2. ponemos en el vaso el huevo, la cucharada de vinagre,  el agua y la sal. Mezclamos 10 seg/vel 4.
  3. Con el cubilete puesto en la tapa, Programamos vel 4 y vamos vertiendo poco a poco el aceite sobre la tapa,  sin programar tiempo.
Ingredientes salsa tártara:350 gr de mayonesa ( ya la tenemos hecha)10 gr de pepinillos en vinagre.10 gr de cebolletas10 gr de alcaparras en vinagre.1 huevo cocido.Preparación:
  1. Añadimos los pepinillos, las alcaparras y las cebolletas y troceamos 3 seg / vel 5. Retiramos y lo añadimos a la mayonesa
  2. Troceamos el huevo duro 2 seg / vel 4.  Lo añadimos a la mayonesa y lo removemos con la espátula.
SUGERENCIA :Sí nos gusta la mayonesa más suave podemos poner 150 gr de aceite de girasol y 150 gr de aceite de oliva suave o sino todo de girasol eso ya a gusto de cada uno.Espero que os guste y ante cualquier duda llamarme y decírmelo!Que tengáis un buen fin de semana!!!SALSA TÁRTARA.