Soy Luisa Restegui, Agente Comercial hace 22 años. Me encanta cocinar.Cocino con Thermomix® : Arroz, pasta, legumbre, pescado,carne, purés, cremas,salsas,masas, postres, vapor... Todo. Mi intención en el blog es compartir recetas, daros consejos, trucos de mi experiencia para que os salgan estupendas. Si tienes duda con alguna de las recetas contacta conmigo y te ayudaré siempre que lo necesites. Un abrazo. Luisa.
Home › Delegación Santander › Mª Luisa Restegui Rebolledo › Carnes y aves › Guiso de patatas con magro


Soy Luisa Restegui, Agente Comercial hace 22 años. Me encanta cocinar.Cocino con Thermomix® : Arroz, pasta, legumbre, pescado,carne, purés, cremas,salsas,masas, postres, vapor... Todo. Mi intención en el blog es compartir recetas, daros consejos, trucos de mi experiencia para que os salgan estupendas. Si tienes duda con alguna de las recetas contacta conmigo y te ayudaré siempre que lo necesites. Un abrazo. Luisa.

¿Quieres que te llame Mª Luisa Restegui Rebolledo?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte

¿Quieres hablar con Mª Luisa Restegui Rebolledo por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Guiso de patatas con magro
27 March 2025
Un guiso de patatas tradicional, muy completo y versátil. Podemos cambiar el ingrediente, magro por pollo, carne o pescado. Si fuera ternera, tenemos que cocinarlo más de tiempo. Como siempre, os aconsejos probarlo, para asegurarnos que esté hecho.

Ingredientes
- 100 gr de cebolla
- 1 diente de ajo
- 50 gr de aceite de oliva virgen
- 50 gr de puerros
- 200 gr de magro de cerdo en trozos
- 1 cucharada de tomate frito 🥫
- media hoja de laurel seco (opcional)
- 400 gr de patatas 🥔 triscadas
- 50 gr de zanahoria 🥕
- 50 gr de guisantes 🫛 escurridos
Utensilios Thermomix
Pasos de la receta
Añadir la cebolla en cuartos, el ajo y el aceite. Trocear 5 seg/ vel. 5. Bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y cocinar 5 min/100º/giro inverso/ vel. cuchara.
Añadir la carne, la cucharada de salsa de tomate, media cucharadita de pimentón, media hoja de laurel, la sal y alguna patata. Y rehogue 5 min/120º/giro inverso/ vel. Cuchara.
Incorpore el vino, el agua y la sal o pastilla de caldo. Situe el recipiente Varoma en su posición con el resto de las patatas y zanahorias. Tapé el varoma y programe 40 min/varoma/giro inverso/vel. Cuchara.
Incorpore el vino, el agua y la sal o pastilla de caldo. Situe el recipiente Varoma en su posición con el resto de las patatas y zanahorias. Tapé el varoma y programe 40 min/varoma/giro inverso/vel. Cuchara.Incorpore el vino, el agua y la sal o pastilla de caldo. Situe el recipiente Varoma en su posición con el resto de las patatas y zanahorias. Tapé el varoma y programe 40 min/varoma/giro inverso/vel. Cuchara
Retire el varoma y ponga las patatas y las zanahorias en una sopera. Añada los guisantes 🫛 y el contenido del vaso, mezcle con la espátula y sirva inmediatamente. Tambien está muy rico si lo dejamos reposar en el vaso.
Puedes duplicar los ingredientes. Y cambiar el magro por pollo, carne. Si lo cambias por pescado, añadelo al final con un poco de perejil picado.
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.
A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.