Acelgas con patatas

#Verduras, hortalizas y ensaladas 18 septiembre 2017

Acelgas con patatas y jamónAcelgas con patatas 


Acelgas con patatas, estupendas. Y por mi cuenta le he añadido un poco de jamón serrano para darle un "toque".


Vamos a cocer la verdura en el varoma y la patata en el cestillo al mismo tiempo. Una receta muy fácil, muy rica y baja en calorías.


Esta receta la he buscado en la página web de Thermomix® www.cokidoo.es. y como me ha gustado, la he descargado en mi cookkey en mi lista de verduras. Para hacerla muchas veces. Así la tengo en cocina guiada.


La he hecho algunas variaciones como cocinarla 25 minutos porque me gusta la verdura hecha, si os gusta al dente, ponerla 20 minutos.


Siempre adaptar la receta a vuestro gusto.Me ha gustado muchísimo, por eso os la recomiendo. Y solo manchamos el vaso de la Thermomix® . Estupenda.


 Ingredientes:



  • 500 g de agua
  • 500 gr de patatas peladas y triscadas en trozos
  • 500 g de acelgas frescas en manojo (con penca) en trozos de 5 cm
  • 1 cucharadita de sal
  • 4/6 dientes de ajo
  • 60 g de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 100 gr. jamón serrano (opcional) Lo pico al principio velocidad 5/10 y lo reservo.

 Preparación


  1. Poner el agua en el vaso. Introducir el cestillo y poner las patatas. Colocar el recipiente varoma en su posición con las acelgas. Tapar el Varoma y programar 25 min/ Varoma/ vel 1.
  2. Retirar el Varoma. Con la muesca de la espátula extraer el cestillo. Espolvorear a las acelgas y las patatas con la sal. Vaciar el vaso.

  3. Poner en el vaso los ajos y el aceite. Trocear 7 seg/ vel 7 y sofreír 5 min/ 120°c/ vel 1.
  4. Añadir el pimentón, colocar la mariposa en las cuchillas  y agregar  las acelgas y patatas reservadas. Programar 8 min/ 120°c/ giro inverso/ vel 1.
  5. Retirar la mariposa. Poner las patatas con acelgas en una fuente y servir. 


Estupendas


Para más información Pincha arriba a la derecha en el recuadro verde, elije opción "TE LLAMO GRATIS" o "CONSULTA"Y me pondré en contacto contigo enseguida. Hasta pronto. Luisa.