Fiambre de pollo con pistachos

#Carnes y aves 03 agosto 2015

Fiambre de pollo con pistachos


Fiambre de pollo con beicon y pistachos, es una receta muy fácil , diferente, económica, estupenda y está riquísima. El beicon le da un sabor especial. Y el toque crujiente de los pistachos le va muy bien a la mezcla.

Me gustan las recetas que puedes dejar preparadas con anticipación. Estos fiambres duran varios días.¡ Me encanta la foto! .porque me gustan los contrastes y los colores. El que estoy haciendo hoy le he cambiado los ingredientes.

Ya os contaré, le tengo en el varoma.He duplicado los cantidades y en el recipiente del varoma TM 5 he hecho los dos fiambres.

Y he aprovechado para hacer una crema en esos 30 minutos de la receta, en vez de poner solo el agua, he hecho otro plato.

Para niños no añadiría especies podéis variar ingredientes o sustituirlos por otros que os gusten en casa, a vuestro gusto.

La podemos dejar hecha para una comida, una cena con amigos o llevarla de excursión.

Solo triturar todos los ingredientes en el Thermomix® , formar un rollo con la masa con ayuda de papel film (como si envolviésemos un caramelo) y colocarlo sobre el recipiente Varoma para que se cocine al vapor.

No hace falta nada más, solo dejarlo enfriar y cortar.


INGREDIENTES

•300 gr. de pechuga de pollo cortada en trozos

•100 gr. de beicon ahumado en trozos

•60 gr. de queso cremoso( tipo Philadelphia)

•2 huevos

•1 cucharadita de sal

•1 pellizco de pimienta negra molida

•1 cucharadita de romero seco y tomillo seco

•40 gr. de pistachos pelados, sin sal

•700 gr. de agua


PREPARACIÓN

1.-Ponga en el vaso la pechuga de pollo y el beicon. Triturar 15 seg/vel 5. Añada el queso, los huevos, la sal, la pimienta, el romero, el tomillo y los pistachos. Mezclar 15 seg/ Giro Inverso/ vel 4.

2.-Vierta la mezcla sobre un cuadrado de papel film transparente y envuelva la carne dando forma de cilindro. Haga rodar el rollo sobre la encimera para que quede bien sellado. Como un caramelo Reserve en el recipiente Varoma.

3.-Aclare el vaso y añada el agua. Coloque el Varoma en su posición con el rollo de carne. Tape el Varoma y programe 30 min/ Varoma/vel cuchara.

4.-Retire el Varoma. Dejar enfriar el fiambre de pollo y córtelo en lonchas .

Sirva el fiambre de pollo frío. 

Estupendo

Fiambre de pollo con pistachos