Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a Mª LUISA RESTEGUI REBOLLEDO

Agent image

Thermomix® Santander

Mª LUISA RESTEGUI REBOLLEDO

Soy Luisa Restegui, Agente Comercial hace 22 años. Me encanta cocinar.Cocino con thermomix: Arroz, pasta, legumbre, pescado,carne, purés, cremas,salsas,masas, postres, vapor... Todo. Mi intención en el blog es compartir recetas, daros consejos, trucos de mi experiencia para que os salgan estupendas. Si tienes duda con alguna de las recetas contacta conmigo y te ayudaré siempre que lo necesites. Un abrazo. Luisa.

...Leer más

Patatas guisadas con langostinos o con gambas o con gambones

5 de febrero de 2021

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image


Un guiso de patatas diferente para estos días de invierno. Un plato de patatas de los muchísimos que podemos hacer con thermomix.

Hacemos un fumet con el marisco elegido y reservamos. Troceamos las verduras, las sofreímos y cocinamos las patatas. Solo manchamos el vaso.

Ingredientes

200 gr de gambones o langostinos o gambas

250 gr de agua

40 gr de aceite de oliva

1 puerro partido en trozos (a lo largo)

1 cucharadita de pulpa de pimiento choricero

50 gr de pimiento rojo en trozos

50 gr de pimiento verde en trozos

100 gr de cebolla en trozos

100 gr de tomate triturado en conserva

1 dientes de ajo

500 gr de patatas chascadas

1 pastillas de caldo de pescado

perejil fresco picado


Preparación

Hacemos un fumet:

1.-Pelar los gambones, poner los cuerpos en una sopera y reservar también las cáscaras y las cabezas.

2.-Poner en el vaso las cáscaras y las cabezas de los gambones, 30 gr de aceite y un puerro en trozos. Y programar 5 min/100°C/vel 1

3.-Añadir el agua y programar 5 min/100°C/vel 1. Y trocear 3 seg/vel. 3. Colar el fumet con un colador de malla fina y reservar el fumet. Aclarar el vaso y la tapa.

4.-Poner en el vaso 30 gr de aceite, la pulpa de pimiento choricero, el pimiento rojo, el pimiento verde, la cebolla, el ajo y el tomate triturado. Trocear 8 seg/vel 5 y sofreir 10 min/120°C/vel 1.

5.-Incorporar el fumet reservado, las patatas, la pastilla de caldo y programar 25 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. Vierta el contenido del vaso en la sopera, mezcle delicadamente con la espátula y dejar reposar 5 minutos. Para que se hagan los langostinos con el calor. Espolvoree con perejil picado y sirva inmediatamente.

Un plato de cuchara estupendo

Nota: Se puede hacer el doble de todos los ingredientes.


Para más información de Thermomix, puedes ponerte en contacto conmigo a través de la blogosfera.

Si te ha gustado o ayudado, no olvides dar "like" al final. Gracias. Luisa.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

5 de febrero de 2021

Posts destacados