Soy Luisa Restegui, Agente Comercial hace 22 años. Me encanta cocinar.Cocino con Thermomix® : Arroz, pasta, legumbre, pescado,carne, purés, cremas,salsas,masas, postres, vapor... Todo. Mi intención en el blog es compartir recetas, daros consejos, trucos de mi experiencia para que os salgan estupendas. Si tienes duda con alguna de las recetas contacta conmigo y te ayudaré siempre que lo necesites. Un abrazo. Luisa.
Home › Delegación Santander › Mª Luisa Restegui Rebolledo › Verduras, hortalizas y ensaladas › Ensalada de patatas y langostinos con vinagreta"a mi manera"


Soy Luisa Restegui, Agente Comercial hace 22 años. Me encanta cocinar.Cocino con Thermomix® : Arroz, pasta, legumbre, pescado,carne, purés, cremas,salsas,masas, postres, vapor... Todo. Mi intención en el blog es compartir recetas, daros consejos, trucos de mi experiencia para que os salgan estupendas. Si tienes duda con alguna de las recetas contacta conmigo y te ayudaré siempre que lo necesites. Un abrazo. Luisa.

¿Quieres que te llame Mª Luisa Restegui Rebolledo?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte

¿Quieres hablar con Mª Luisa Restegui Rebolledo por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Ensalada de patatas y langostinos con vinagreta"a mi manera"
11 July 2025
Ensalada de patatas y langostinos con salsa de vinagreta de pimientos. Inventada sobre la marcha. Me habia sobrado salsa vinagreta de unos mejillones al vapor y la he querido aprovechar. Podía haber hecho una merluza al vapor con unas patatas y acompañarla con la vinagreta. O una ensalada de legumbres con vinagreta. He hecho esto y ha quedado riquísima.

Ingredientes
- 600 gr de agua
- 4 huevos
- 500 gr de patatas en trozos de 3 cm
- langostinos grandes cocidos
- 100 gr de aceite de oliva
- 25 gr de vinagre
- 1 media cucharadita de sal
- 50 gr de cebolla
- 50 gr de pimiento verde
- 50 gr de pimiento rojo
- 1/2 cebolleta en juliana
Pasos de la receta
Ponga el agua en el vaso e introduzca el cestillo con los huevos. Sitúe el recipiente Varoma y ponga las patatas. Tape el Varoma y programe 30 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma. Con la muesca de la espátula extraiga el cestillo y ponga los huevos en agua fría para enfriarlos. Ponga las patatas en una fuente y deje enfriar. Vacíe el vaso.
Hacemos la vinagreta de pimientos: Ponga en el vaso el pimiento verde, el pimiento rojo, la cebolla, el huevo duro, el aceite, el vinagre de vino y la sal y trocee 3 seg/vel 5. Vierta la vinagreta en un recipiente y manténgala en el frigorífico hasta el momento de utilizarla.
Cuando las patatas estén frías, distribuya encima la cebolleta, los huevos cortados en cuartos, los langostinos en trozos grandes y la vinagreta. Mezclar bien. Reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.
A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.