Albóndigas de pollo con patatas a la importancia

#Carnes y aves 15 septiembre 2020

Buenos días! 


Hoy os traigo una receta fantástica, con un valor nutricional perfecto y unos ingredientes muy sanos. 


La receta la podéis encontrar en cookido mediante cocina guiada, pero de todas formas os la dejo aqui. Utiliza la función de cocción lenta, por lo que necesitáis el cubrecuchillas y la tm6. 


Espero que os guste tanto como a mi.


A disfrutar!


Para 6 personas


Ingredientes


600 g de contramuslo de pollo sin piel ni hueso en trozos de 2-3 cm


60 g de pan rallado


320 g de cebolla en trozos


3 dientes de ajo


4 - 5 ramitas de perejil fresco


1 ¼ cucharadita de sal


1 pellizco de pimienta molida


1 huevo


4 - 6 cucharadas de harina


300 - 400 g de aceite para freír


2 - 3 ramitas de perejil fresco (hojas y parte del tallo)


1 pellizco de hebras de azafrán


40 g de aceite de oliva


700 g de patatas


50 g de brandy ( yo lo cambie por vino Blanco)


1000 g de caldo de pollo


2 huevos batidos con 1 pellizco de sal


2 - 3 cucharadas de perejil fresco picado para espolvorear


Preparación:


1.- Ponga en el vaso 300 g de contramuslos de pollo y 30 g de pan rallado y pique 8 seg/vel 5. Retire a un bol y reserve.


2.- Ponga en el vaso 300 g de contramuslos de pollo y 30 g de pan rallado y pique 8 seg/vel 5. Retire al bol con el pollo troceado y reserve.


3.- Ponga en el vaso 120 g de cebolla, 2 dientes de ajo, el perejil, ½ de cucharadita de sal y la pimienta y trocee 5 seg/vel 5.


4.- Añada el pollo reservado y el huevo. Introduzca la espátula por la abertura y mezcle 10 seg//vel 3. Retire a un bol. Lave el vaso.


5.- Con las manos engrasadas, forme albóndigas de aprox. 30 g y rebócelas en harina. Caliente el aceite en una sartén honda y dore las albóndigas. Resérvelas sobre papel de cocina y reserve la sartén con el aceite.


6.- Ponga en el vaso 200 g cebolla, 1 diente de ajo, el perejil, el azafrán y 40 g de aceite. Trocee 4 seg/vel 4 y sofría 8 min/120°C/vel . Mientras tanto, pele las patatas y córtelas en rodajas de aprox. 8 mm. Espolvoréelas con un ¼ de cucharadita de sal y reserve.


7.- Añada 1 cucharada de harina y el brandy y, sin poner el cubilete, rehogue 2 min/120°C/vel 1. Retire a un bol.


8.- Coloque el cubrecuchillas en el vaso. Ponga las albóndigas reservadas, el sofrito reservado, el caldo de pollo y ½ cucharadita de sal e inicie Cocción lenta /1 h/98°C.


9.- Mientras tanto, reboce las patatas en 2-3 cucharadas de harina y el huevo batido con 1 pellizco de sal y fríalas en la sartén reservada a temperatura media hasta que estén ligeramente doradas. Escúrralas sobre papel de cocina y reserve.


10.- Retire el aceite de la sartén y coloque en ella las patatas. Vierta las albóndigas con la salsa en la sartén sobre las patatas y cocine a fuego medio-alto durante aprox. 15-20 minutos.


11.- Sirva inmediatamente espolvoreadas con perejil picado.