Bizcocho cebra

#Masas, panes y repostería 29 marzo 2020

Un precioso bizcocho cebra. 


Consiste en hacer la masa de bizcocho y separar la mitad de la masa y a la otra mitad añadirle el cacao en polvo.


El truco es:  Con el molde engrasado, ir echando en el centro  una capa normal y encima otra capa de chocolate, alternando. No mover el molde para nada, se va expandiendo sola hacia los bordes. 


Ingredientes


250 gr. de aceite de girasol


4 huevos


1 cucharadita de extracto de vainilla


150 gr. de azúcar


400 gr. de harina


2 cucharaditas de levadura química


1/4 de cucharadita de sal


2 cucharadas de cacao puro en polvo (sin azúcar)


250 gr. de agua con gas



Preparación


1.- Precalentar el horno a 150ºC. y engrasar un molde redondo de aproximadamente 24 cm. de diámetro, con aceite. Reservar.


2.- Poner en el vaso los huevos junto con el azúcar y programar 1 min/vel 4.


3.-Añadir el extracto de vainilla, el azúcar, la sal, la harina, la levadura, el agua con gas y el aceite de girasol y programar 1 min/vel 4.


4.- Retiramos aproximadamente la mitad de la masa resultante y la reservamos dentro de una manga pastelera (no es necesario ponerle boquilla). Añadir el cacao en polvo en el vaso donde ha quedado la otra parte de la masa y programar 15 seg/vel 4. Introducimos la masa restante en otra manga pastelera.


5.- Comenzar a verter las masas desde el centro del molde formando círculos uno encima de otro y dejando que la masa se vaya expandiendo sola hacia los bordes del molde sin mover en absoluto el molde ya que deformaríamos los círculos que después van a dar ese bonito aspecto a nuestro bizcocho. Vamos alternando las masas hasta terminar con las dos masas e introducimos el molde en el horno a 150º durante aproximadamente 45 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palito que salga completamente limpio.


6.- Dejar que el bizcocho repose dentro del molde y sobre una rejilla durante 10 minutos antes de desmoldarlo. Dejar que se enfríe antes de cortarlo.


Importante. El tiempo del horno es siempre aproximado, varia mucho de un horno a otro.


Para más información de Thermomix® , puedes ponerte en contacto conmigo a través de la blogosfera.


Si te ha gustado o ayudado, no olvides dar “Like al final. Gracias. Luisa..