Gazpacho de cerezas maravillosas

#Sopas y cremas 07 julio 2019


Una receta típica y estupenda del verano es el gazpacho tradicional, es el mejor.


Vamos a hacer unos gazpachos distintos : gazpachos de frutas de temporada, de fresas, de melocotón....siempre predomina el sabor del tomate.


Gazpacho de cerezas "maravillosas", son de Milagro, Navarra. Es una sopa fría, un entrante que podemos hacer rápido y  tenerlo preparado para llevar o tomar en casa. Podemos variar de fruta y hacer diferentes gazpachos ricos y saludables para el verano.


Gracias a la potente trituración de Thermomix® podemos triturar las pieles de la fruta y del tomate y nos permite aprovechar la fruta entera y todas sus vitaminas y propiedades. 


Ingredientes


1 kilo de tomates pera rojos y maduros 


250 gr de cerezas sin hueso (puedes añadir más cantidad-- a tu gusto)


1 diente de ajo


Miga de pan ( opcional)


10 / 20 gr de cebolla o cebolleta


5 / 10 gr de pimiento verde


Cucharadita de sal


15 gr de vinagre


50 gr de aceite de oliva virgen extra


Preparación


Lavar muy bien los tomates y las cerezas.


1.- Deshuesar las cerezas--lo más costoso--  y añadirlas al vaso de Thermomix® .


2.- Añadir los tomates en trozos, la cebolla o cebolleta, el pimiento verde y el diente de ajo y triturar 30 seg/ velocidad 5. Después triturar 2 min/ velocidad 5-10. Se le puede echar unos hielos para que triture mejor y se quede frío.


3.-Añadir el vinagre, el aceite y la sal. Programar 10 seg/ vel. 5 para que se mezcle bien.


4.- Pasarlo a una jarra y guardar el gazpacho en el frigorífico para que enfríe antes de tomarlo. Puede servirlo con trocitos de tomate, pan o con trozos de cerezas como en la foto.


Estupendo




Si necesitas más información de Thermomix® , ponte en contacto conmigo a través de la blogosfera. Un saludo. Luisa Restegui.