Thermomix® Santander

Mª Luisa Restegui Rebolledo

<p>Soy Luisa Restegui, Agente Comercial hace 20 años. <strong>Me</strong> <strong>encanta cocinar</strong>.Cocino con Thermomix® : Arroz, pasta, legumbre, pescado,carne, purés, cremas,salsas,masas, postres, vapor... <strong>Todo.</strong> Mi intención en el blog es compartir recetas, daros consejos, trucos de mi experiencia <strong>para que os salgan estupendas</strong>. Si tienes duda con alguna de las recetas <strong>contacta conmigo y te ayudaré siempre que lo necesites</strong>. <strong>Un abrazo. Luisa</strong>.</p>

Soy Luisa Restegui, Agente Comercial hace 20 años. Me encanta cocinar.Cocino con Thermomix® : Arroz, pasta, legumbre, pescado,carne, purés, cremas,salsas,masas, postres, vapor... Todo. Mi intención en el blog es compartir recetas, daros consejos, trucos de mi experiencia para que os salgan estupendas. Si tienes duda con alguna de las recetas contacta conmigo y te ayudaré siempre que lo necesitesUn abrazo. Luisa.

Pan de cacao y frutas deshidratadas

08 julio 2021
08 julio 2021

Es un pan para sorprender. Un pan especial, precioso, muy rico. Es laborioso por el tiempo que lleva, tiene que reposar 2 veces, cada una de ellas de 1 hora de duración, es una receta que lleva tiempo. Con  la cocina guiada, leer, siguiente, Thermomix® amasa y solo esperar que repose para "levar" .


En los panes lo más importante es seguir las cantidades exactas y las fermentaciones, para que quede perfecto, cuidar las subidas.


Atención a las temperaturas del horno, 20 minutos a 250º y después bajarlo a 180º durante 15 minutos.


Ingredientes


350 gr de agua


20 gr de levadura prensada fresca


40 gr de cacao puro en polvo Valor 


60 gr de azúcar


500 gr de harina de fuerza (y un poco más para espolvorear)


1 cucharadita de sal


90 gr de pepitas de chocolate negro


90 gr de arándanos rojos deshidratados


Para el horno (cocción)


200 gr de agua


Bol refractario (Pyrex)



Preparación


1.-Ponga en el vaso el agua, la levadura, el cacao puro y el azúcar y caliente 3 min/37°C/vel 3.


2.-Añada la harina y la sal. Mezclar 30 seg/vel 6 y amase 5 min/vel.espiga. Deje reposar la masa en el vaso durante 1 hora.


3.-Añada las pepitas de chocolate y los arándanos deshidratados y amase 5 min/vel.espiga. Espolvoree la superficie de trabajo con un poco de harina y forme una bola con la masa. Dele forma de hogaza alargada y colóquela en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Espolvoree con harina y deje fermentar durante 1 hora.


Para el horno (cocción)


4.-Coloque en la parte inferior del horno un bol refractario y precaliente el horno a 250°C.


5.-Haga 3 cortes en la superficie de la masa de aprox. 1 cm de profundidad. Vierta el agua en el bol refractario e introduzca la bandeja con el pan.


6.-Hornee el pan durante 20 minutos (250°C). Baje la temperatura del horno a 180ºC y hornee 15 minutos más. Retire del horno y deje enfriar sobre una rejilla. Corte en rebanadas y sirva.


Sugerencias: Puede sustituir los arándanos por albaricoques, cerezas, melocotón, etc. deshidratados.


Fuente: Cookidoo, "Panes Creativos"


Para más información de Thermomix® , puedes ponerte en contacto conmigo a través de la blogosfera. Si te ha gustado o ayudado, no olvides dar "like" al final. Gracias. Luisa.

Solicita demostración