Pisto de calabacin con patatas y huevo al vapor.

#Verduras, hortalizas y ensaladas 21 enero 2018

Según del diccionario Pisto es:“Plato que se prepara con hortalizas troceadas, especialmente pimiento, cebolla, berenjena y calabacín, que se fríen y mezclan con salsa de tomate y en ocasiones huevo batido".




El pisto es uno de los platos más tradicionales que tenemos en España. Es una receta deliciosa de verduras de temporada pochadas a fuego lento con tomate.


 El pisto es una receta saludable y además sabrosa, que combina una gran cantidad de vegetales frescos. Nos sirve como guarnición para otros platos.


Lo podemos dejar hecho y calentarlo a la hora de comer.


El plato de hoy puede ser perfectamente de régimen. Una ración:


Pisto con 100 gr. de patata y huevo al vapor. Súper sano y super rico.


Ingredientes


1 calabacín sin pelar


150 gr. pimiento rojo


150 gr. pimiento verde


1 cebolla


400 gr. de tomate natural, mejor casero.


50 gr. de aceite


Sal y pimienta.





Preparación


Una vez preparadas las verduras, ponga la cebolla y los pimientos en el vaso en trozos homogéneos y  trocear 4 seg/ vel. 4, revolviendo ayudado con la espátula, saque y reserve.


Añada el calabacín y  trocear  2 seg/ Vel. 4


A continuación, ponga el aceite en el vaso y agregue todos los ingredientes. Y programe 20 min/Varoma/giro inverso/vel. Cuchara.


***Truco huevo en el varoma***




Mientras se cocina, preparamos el huevo o huevos para hacer al vapor. Con la ayuda del cubilete, ponemos un trozo de papel fil encima y echamos un huevo, hacemos un paquete, lo cerramos y lo ponemos en el recipiente del varoma, para que se cocine al vapor.Y así , el número de huevos que necesitemos.



Eche en el vaso el tomate, la sal y la pimienta y programe 20 min/Varoma/vel. Cuchara. En el recipiente varoma ponga patatas en cuadraditos y los huevos como en la foto.


Coloque la bandeja varoma encima del vaso. Así mientras se cocina el pisto en el vaso, con el vapor se hacen las patatas y el huevo.


Nota. Se puede hacer con  berenjena y calabacín. Como nos guste o lo hagamos en casa en nuestra cazuela, eso es la Thermomix® , nuestra cazuela.


Si necesitas más información de Thermomix® , no dudes en decirmelo. Un saludo. Luisa.